Sociedad

Ximo Puig, agraciado con un premio de la Lotería de Navidad

El presidente compró dos décimos de la agrupación local del PSPV de Morella

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, abraza a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, durante el pleno de Les Corts Valencianes que ha aprobado los Presupuestos de la Generalitat para 2022
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, abraza a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, durante el pleno de Les Corts Valencianes que ha aprobado los Presupuestos de la Generalitat para 2022Biel AliñoEFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido agraciado con 240 euros en el sorteo de la Lotería de Navidad celebrado este miércoles al tener dos décimos premiados de los vendidos por la agrupación local del PSPV de Morella (Castellón), su ciudad natal y de la que fue alcalde durante 17 años.

Esta agrupación socialista ha vendido unos 4.000 euros en décimos del 76.278, agraciado tanto con la pedrea como con la devolución del Gordo de la Lotería de Navidad, por lo que ha repartido unos 24.000 euros entre militantes, amigos y vecinos, entre ellos Ximo Puig.

Según ha manifestado Puig a los medios de comunicación tras el pleno de Les Corts Valencianes donde se han aprobado los Presupuestos de la Generalitat para 2022, sus dos décimos premiados los invertirá en “unas cervezas y unos vinitos”.

Puig compró dos décimos del 76.278, por cada uno de los cuales recibirá 120 euros, al haber sido premiado en la pedrea (100 euros por décimo) y tener la misma terminación que el Gordo (20 euros por décimo).

El president de la Generalitat ha dicho con ironía que con su premio “desgraciadamente” no se hará “rico”, pero ha mostrado su alegría por haber conseguido un pellizco de un número que siempre compra y que le servirá al menos para tomar “unas cervezas y unos vinitos”.

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha explicado a EFE que la agrupación local del municipio, del que fue durante años concejal, ha repartido unos 4.000 euros de este número y que su padre, Ernesto Blanch, también de Morella y un “histórico” del partido, se ha encargado de repartirlo bien entre todo su entorno.

Blanch ha asegurado que se trata de una alegría que llega muy bien “y de cara a la Nochebuena” para celebrarlo, y ha bromeado sobre la posibilidad de que su suerte con la lotería pueda eclipsar su suerte en la reelección como secretario provincial del partido en el congreso que tendrá lugar en febrero de 2022.