Tragedia en Moncada

El incendio de Moncada se cobra una nueva víctima, mientras tres continúan hospitalizadas

Se trata de la novena persona que ha muerto como consecuencia del trágico incendio en la residencia de mayores

Un agente realiza fotografías del interior de la Residencia de la Tercera Edad de Moncada
Un agente realiza fotografías del interior de la Residencia de la Tercera Edad de MoncadaRober SolsonaEuropa Press

La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha informado este jueves de la muerte de una persona más como consecuencia del trágico incendio que golpeó a una residencia de ancianos de la localidad valenciana de Moncada la semana pasada, y que ha elevado ya a nueve las víctimas mortales del fatal suceso.

Esta muerte se suma a otra que se notificó el pasado martes, así como a una nueva fallecida que se comunicó el domingo, y las otras seis que tuvieron lugar durante el incendio.

De la misma manera, Sanidad ha informado de que otra de las personas que estaban ingresadas como consecuencia del incendio ya ha recibido el alta hospitalaria, mientras que otros tres afectados continúan ingresados en planta hospitalaria.

Cabe recordar que el fuego se declaró sobre las 23:21 horas del martes y cabe recordar que la Guardia Civil, tras avanzar en la investigación, informó de que el origen del incendio de la residencia de ancianos se debió, según un informe preliminar, a una anomalía eléctrica, causada por una regleta, en la habitación donde se originó el fuego.

Al parecer, el fuego comenzó en una habitación de la primera planta de la residencia, cuyos dos ocupantes fallecieron, y causó también la muerte de otros tres residentes en un primer momento, a los que hubo que sumar una sexta persona que falleció ya en el hospital, mientras que quince personas tuvieron que ser hospitalizadas en ese momento.

La Guardia Civil, tras avanzar en la investigación informó de que el origen del incendio de la residencia de ancianos se ha debido, según un informe preliminar, a una anomalía eléctrica, causada por una regleta, en la habitación donde se originó el fuego.