Renovación del PP

“Lo haremos bien”, el lema con el que Feijóo quiere empujar al PP a ganar el centroderecha

El PP se presenta en Valencia como el partido de la “gestión” en un momento de extrema incertidumbre social y económica

El PP presenta en Valencia el lema de su congreso extraordinario con la secretaria general del PPCV, María José Catalá, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, el eurodiputado y presidente del COC, Esteban González Pons y el secretario del COC, Juan Carlos Vera
El PP presenta en Valencia el lema de su congreso extraordinario con la secretaria general del PPCV, María José Catalá, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, el eurodiputado y presidente del COC, Esteban González Pons y el secretario del COC, Juan Carlos VeraLa RazónLa Razón

“Lo haremos bien”, este es el lema que el PP ha presentado para el XX Congreso Extraordinario que se celebrará el 2 y 3 de abril que se celebrará en Sevilla y que elegirá al Alberto Nuñez Feijóo como presidente del partido.

El eurodiputado y presidente del Comité Organizador del Congreso (COC), Esteban González Pons, ha explicado que este lema pretende aunar unidad y pluralidad. “Somos el partido de la unidad de España y nos presentamos a este congreso unido, sin fisuras y con intención de ampliarnos”.

En este objetivo cobra mucha importancia la pluralidad y la configuración de un partido que entiende las singularidades de los territorios, prueba de ello es que este lema se haya presentado en Valencia. Bajo esta nueva mirada, el PP adquiere el compromiso de ser un partido que se abre la convivencia del centroderecha y para ello, debe respetar muchas sensibilidades.

González Pons también ha incidido en que el PP quiere volver a presumir de gestión. “La economía, la prosperidad y la creación de empleo son valores del PP. Somos ese partido moderado que da lugar a gobiernos estables, seguros en toda Europa, y que da tranquilidad y confianza”. El eurodiputadoha dibujado un escenario extremadamente complicado. Una guerra, una pandemia que aún no se extinguido, la crisis económica que está provocando serias dificultades a los transportistas, a los autónomos o a los agricultores, “los ciudadanos no necesitan grandes discursos, sino políticos con seguridad que digan esto: lo haremos bien”.

El PP de Feijóo ya no reniega del pasado, sino que presenta como aval su condición de “partido veterano que sabe lo que hay que hacer”, porque ya lo hicieron y, por tanto, lo volverán a hacer. Como ya insistió Feijóo en el arranque de su campaña interna, ha remarcado que el PP quiere recuperar las mayorías. “Somos un partido que no se conforma con las coaliciones” y por esto, en esta nueva era, los acuerdos de Gobierno como los ejecutados en Castilla y León, ya no tienen cabida.

El líder gallego lo ha dicho claramente estos días. Este pacto viene heredado y González Pons ha reforzado hoy este mensaje.Ha insistido en quefueel Comité Ejecutivo Nacional presidido por Pablo Casado el que le dio al presidente de Castilla y León, Alfonso Ferández Mañueco, absoluta libertad para negociar los pactos y gestionar un gobierno para Castilla y León y “cumpliendo con ese mandato llegó a un acuerdo que está escrito, es público y tiene expresadas claramente las líneas rojas del PP”. Es decir, aunque este pacto ahora no se volvería a repetir, Mañueco tiene ahora la confianza del PP.

Además, ha asegurado que se ha explicado la situación al grupo parlamentario europeo y que se han corregido las primeras declaraciones, por lo que González Pons tiene ahora la confianza de que todos los compañeros les van a acompañar.

Junto a González Pons ha estado el presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la secretaria del PPCV, María José Catalá y el secretario del COC, Juan Carlos Vera.