Cargando...

Economía

La fórmula de Juan Roig para superar la “tormenta perfecta”

La inflación, la guerra y la crisis post-pandemia dibujan un escenario “muy difícil”

Imagen de la presentación de resultados de Mercadona esta mañana Kai FörsterlingEFE

Ante la situación “muy, muy difícil” que se presenta este año, con la inflación por las nubes, una guerra a las puertas de Europa, y las consecuencias de la crisis de la covid, el presidente de Mercadona, Juan Roig ha explicado este mañana que son tres las medidas que se tienen que adoptar.

Por lo que respecta al precio de la energía, “hay que cambiar la fórmula de cálculo, si puede ser hoy mejor que mañana”, ha señalado. “Si el problema es la fórmula, hay que cambiarla, y si la tiene que cambiar Bruselas, que la cambie”.

La segunda medida es bajar el IVA. “El IVA es inflacionista, cada vez que se sube el precio, está el IVA y se lleva la pasta de todos nosotros. Hay que bajar el IVA”.

Ha puesto como ejemplo el caso de las mascarillas, un producto que “sin ser de primera necesidad, sino que era obligatorio, en 2021 le supuso al Estado un ingreso de 24 millones de euros, sin ni siquiera estar presupuestados”. Roig ha dicho no entender por qué no hubo un tipo reducido para este producto, o incluso ninguno.

Y por último, ha dicho, eliminar la burocracia. “No podemos estar generando papeles. No es problema de un partidos políticos”, ha dicho el empresarios, ya que es una situación que se repite.

En este sentido, se ha referido a los fondos europeos Next Generation, y ha dicho que “Mercadona no recurrirá a ellos, porque creemos que es mejor crear unas buenas condiciones para las empresas que darles subvenciones”.

Cargando...