Política

Los ocho nombres valencianos en la candidatura de Feijoó

María José Catalá, entre los vocales designados por el presidente para la dirección nacional

El que a todas luces será el próximo presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijoó ha incluido a ocho valencianos en la lista de su candidatura oficial. Destaca el nombramiento de la secretaria general del PP valenciano, María José Catalá, entre los vocales elegidos por el propio candidato.

Además, en el listado de vocales para el Comité Ejecutivo nacional están presentes el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el expresidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y José Manuel García-Margallo, veterano del partido y exeurodiputado.

En el listado para la Junta Directiva Nacional figuran Vicente Huet, Mari Ángeles Pallarés y Juan Francisco Pérez.

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, es vocal nato.

Mazón ha subrayado este viernes que “queremos arrancar la Comunitat Valenciana para poner en marcha España”, lo que asumen como un compromiso y una responsabilidad, y ha lanzado el mensaje de que “vamos a hacer y vamos a devolver a nuestra tierra lo que los complejos del nacionalismo nos ha arrebatado”.

También ha asegurado que el partido “tiene vocación de gobierno, de servicio y lucha por el cambio en España y en la Comunitat Valenciana”.

Mazón ha hecho estas consideraciones durante su intervención, junto a presidentes populares de otras comunidades autónomas, en el XX Congreso Nacional del PP que ha arrancado hoy en Sevilla bajo el lema ‘Lo haremos bien’ y que elegirá a Alberto Núñez Feijóo nuevo líder del partido.

Al inicio de su intervención, el presidente del PPCV ha saludo al alcalde de Alicante, Luis Barcala, y “a la que va a ser la futura alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco”, que forman parte de la mesa del cónclave del partido, así como al presidente del comité organizador, el valenciano Esteban González Pons, de quien ha dicho que “nos está ayudando a todos (...) y especialmente a la Comunitat Valenciana” para “superar los retos”.

Mazón, quien ha revelado que cumple próximamente 30 años como afiliado del PP (9 de abril), ha destacado que acude al congreso representando a la delegación del PP de la Comunitat Valenciana, con 380 compromisarios, la segunda más importante, entre los que ha citado a la “futura alcaldesa de València, María José Catalá”, y a los tres presidentes provinciales de esta formación política en la Comunitat.

”Un partido que lucha por el cambio en la Comunitat Valenciana como la antesala del cambio que tiene que venir en España”, ha subrayado.

”No venimos -ha añadido- a hablar un ratito de nuestro libro como si fuéramos monografías separadas de las demás autonomías (...). Nosotros no somos federaciones. Otros en mi comunidad se autoproclaman País Valencià como si fuéramos distintos países dentro de España o distintos países en una ensoñación” que “jamás mientras esté el PP ocurrirá”.