Violencia de género

Detenido por intentar matar a su inquilina que le había denunciado por abusar de ella y de su hija

La víctima quedó inconsciente tras una paliza y el agresor le abrió el gas para que muriera

Agentes de la Guardia Civil llevan a disposición judicial al hombre detenido en Sueca (Valencia)
Agentes de la Guardia Civil llevan a disposición judicial al hombre detenido en Sueca (Valencia)Raquel SeguraAgencia EFE

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad valenciana de Sueca a un hombre acusado de intentar asesinar a una mujer, que vivía alquilada en su casa y que le había denunciado por agresión sexual y por abusar de su hija de 7 años.

El hombre, según han informado Efe fuentes de la investigación, intentó asesinar a su inquilina el pasado miércoles tras conocer que esta le había denunciado por violación y por haber abusado de su hija durante varios meses.

La mujer, de 54 años, fue primero apaleada por el hombre, quien después habría intentado matarla abriendo las espitas del gas en el domicilio y dejándola sola e inconsciente, aunque la víctima logró llamar al 112 y la Guardia Civil pudo salvarle la vida.

La víctima calló por miedo a perder la vivienda y porque su hija había conseguido adaptarse al colegio que le habían asignado. No obstante, detectó que los abusos que ella soportaba también afectaban a su hija, se armó de valor y decidió denunciar, según adelanta el Levante.

Fue entonces cuando el agresor entró en cólera y acudió para matarla. Después de darle una brutal paliza, abrió el butano para que muriese. Sin embargo, la mujer despertó y logró llamar al 112: “Butano, mucho butano”, alertó a los servicios de emergencia.

La Guardia Civil acudió al lugar, que forzó la puerta para entrar y sacarla del domicilio.

Por lo que respecta al detenido, fue sorprendido en los alrededores de la casa cuando todo esto se producía. Su actitud levantó sospechas y tras identificarlo comprobaron que era la misma persona que había sido denunciada por la víctima.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sueca, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio en grado de tentativa para él.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la causa está abierta por este delito además de por los delitos de agresión sexual, cometido sobre la mujer, y abuso sexual, sobre la hija de esta, menor de edad.

La Guardia Civil ha informado este viernes de la detención de ese hombre por la agresión sexual que habría cometido sobre su inquilina y la hija de esta, y que además podría haber intentado matar a la madre tras enterarse de que le había denunciado por abusos.