Política

Autorizan la cesión de parcelas para construir más de mil viviendas públicas

Sanitat gastará 27 millones en actualizar su “software”

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a su llegada hoy al Palau donde ha tenido lugar el Pleno del Consell semanal.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a su llegada hoy al Palau donde ha tenido lugar el Pleno del Consell semanal.Manuel BruqueAgencia EFE

El Gobierno valenciano ha autorizado la cesión, en régimen de derecho de superficie, de 17 parcelas cuya titulación pertenece a la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), con el fin de construir más de un millar de viviendas públicas en régimen de alquiler asequible.

En concreto, el acuerdo busca la promoción y construcción de un edificio de viviendas de protección pública en régimen de alquiler asequible sobre los bienes patrimoniales propiedad de EVha, con un total de 1.090 viviendas repartidas en 17 parcelas, que únicamente se podrán destinar a tal efecto.

Una vez adjudicados los derechos de superficie, se convocarán ayudas para la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021-2026 y se procederá a su convocatoria para el año 2022.

La cuantía total máxima de las ayudas a conceder en este ejercicio será de 54.105.000 euros, correspondientes a la aportación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

27 millones para software de Sanidad

Por otra parte, el pleno del Consell ha aprobado la contratación de los derechos de uso de licencias de software, así como los servicios de soporte para la adaptación de los puestos de trabajo informáticos normalizados y de los servidores de la Conselleria de Sanidad.

Se trata de disponer los derechos de uso legales de los productos de software instalados actualmente y de los servicios de soporte y adaptación de los puestos de trabajo y servidores para implantar un modelo de entornos de trabajo colaborativo.

El presupuesto base de licitación es de 27.721.666,33 euros para el ejercicio 2022 y los próximos tres años.

Nuevo contrato para el 112

El Consell también ha autorizado la contratación del servicio de explotación operativa del 112 Comunitat Valenciana por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) para los próximos cuatro años.

Con un presupuesto base de más de 26 millones, el contrato se formalizará con el objeto de aportar el personal encargado de la atención y gestión del teléfono único de emergencias 112 y los departamentos de soporte al mencionado proceso.

Asimismo, prevé la gestión de la relación operativa con los organismos integrados en la plataforma de gestión de la AVSRE y de las demás partes interesadas que interactúan con el servicio, y el suministro de las herramientas necesarias para asegurar todas estas prestaciones.

La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo de la gestión y mantenimiento de los sistemas de gestión de la calidad y seguridad implantados en el servicio, y de la gestión operativa del terminal de la plataforma de gestión de la AVSRE, ubicado en las unidades móviles de mando y coordinación de la AVSRE movilizadas en situación de emergencia.

Promoción de Valencia

Otro de los asuntos aprobados por el Gobierno valenciano en su reunión semanal ha sido la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Fundación Visit València para el fomento de la imagen de la ciudad de València como referente de diferentes productos turísticos durante 2022, además del apoyo a la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios Goya.

Turisme Comunitat Valenciana, a través de este convenio, destina a la Fundación Visit València 1.400.000 euros para la realización de acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento del municipio.

Así, la Fundació Turisme de València llevará a cabo diferentes acciones de promoción de productos turísticos como el World Paella Day; eventos deportivos, como los Gay Games; turismo gastronómico; València Capital Mundial de Diseño, o el relanzamiento de UNIQUE València.

Además, mediante este convenio se impulsa la promoción del turismo cultural y de la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios Goya, que tuvo lugar el pasado mes de febrero en el Palau de les Arts.