Política

La ruta de Feijóo por la Comunidad Valenciana: del barrio obrero de Torrefiel a reuniones con grandes empresarios

El presidente del PP nacional mantendrá un encuentro con AVE y visitará un centro para personas en riesgo de exclusión

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la Cámara Alta para asistir al pleno del Senado de este miércoles. EFE/ J.J.Guillen
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la Cámara Alta para asistir al pleno del Senado de este miércoles. EFE/ J.J.GuillenJ.J.GuillenAgencia EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo visita este jueves la Comunidad Valenciana. La agenda se ha armado a partir de un almuerzo al que acude invitado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Antes de este acto, que comenzará a la una de la tarde, Feijóo visitará un barrio poco o nada frecuentado por turistas. Se trata de Torrefiel, situado al norte de la ciudad, cien por cien obrero y en el que la vida se desarrolla alrededor de un mercado municipal y donde en el día a día se habla de lo que cuesta llegar a fin de mes, de lo que ha subido la gasolina y de lo cara que se ha puesto la vida.

En este barrio, Feijóo visitará, junto al presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, el Centro Mambré para personas en situación o en riesgo de exclusión social, donde se desarrollan actividades para mejorar su empleabilidad y favorecer la inserción sociolaboral.

A continuación pasará a la zona noble del “cap i casal”. El encuentro con los grandes empresarios de la Comunidad Valenciana, entre los que estará el presidente de Mercadona, Juan Roig, se celebra en el Palau Alameda, sin lugar a dudas, la zona “noble” de la ciudad. Tras impartir una conferencia abierta a los medios, continuará un coloquio a puerta cerrada con los empresarios.

Después acudirá a la nueva sede del PPCV, situada en la calle Embajador Vich. En esta nueva etapa los populares han optado por cambiar su centro de operaciones. El último estaba en una finca de oficinas en la Plaza de América, ahora han vuelto a zona centro y a colocarse a pie de calle. La visita de Feijóo servirá de inauguración.

Aunque la sede es grande, los populares se trasladarán al Hotel Only You, a poco más de cien metros, para celebrar la Junta Regional que presidirá Feijóo. Aquí terminará su agenda en Valencia.