Valencia

Municipal

El PP de Valencia preguntará si se va a sancionar a Joan Ribó por circular en bici por la acera

Los populares afean al alcalde que no sea ejemplo para el resto de la ciudadanía

El alcalde de Valencia, Joan Ribó (3º i), recorre la ciudad en bicicleta
El alcalde de Valencia, Joan Ribó (3º i), recorre la ciudad en bicicletaKai FörsterlingAgencia EFE

Las imágenes del alcalde de Valencia, Joan Ribó, circulando con su bicicleta por encima de la acera, saltándose así la normativa municipal, no han dejado indiferente a nadie dentro del Consistorio del “cap i casal”. El PP del Ayuntamiento ha anunciado hoy que preguntará si se ha levantado sanción al alcalde de Valencia por saltarse la ordenanza municipal.


“Ribó tiene los mismos derechos y las mismas obligaciones que cualquier ciudadano”, subrayan los populares, y añaden que “si se saltó la normativa, debe ser multado igual que le pasa al común de los mortales”.

Asimismo, desde el PP señalan que las quejas ciudadanas por el mal uso de las bicicletas y de los patinetes no paran de crecer. “La Federación de Vecinos ha alertado de la invasión de lo que deberían ser espacios para los peatones”, señalan desde el PP. “Ribó debería dar ejemplo”, subrayan.

Por último, han recordado que el gobierno de Compromís y PSOE han puesto en los últimos meses más de 100.000 multas y han recaudado 1,2 millones por acceder al centro de Valencia. “Se dedican a freír a multas a la gente que quiere acceder al centro, mientras son los primeros que al parecer se saltan la normativa”.

Reacciones en las redes sociales

En redes sociales fueron varios los políticos que afearon la conducta del primer edil valenciano, famosos desde que llegó a la Alcaldía por desplazarse mayoritariamente en bicicleta.

El europarlamentario popular Esteban González Pons compartía la noticia de LA RAZÓN sobre la actitud del alcalde y la criticaba desde su cuenta de Twitter.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la ciudad, Fernando Giner, hacía lo propio y recordaba al alcalde la recaudación que obtienen las arcas municipales por las multas de tráficos impuestas a los ciudadanos.

También desde VOX Valencia su portavoz, José Gosalbez, ha denunciado la conducta de Ribó.