Maltrato infantil

Detenida una mujer ebria e inconsciente en una parada de autobús tras pegar a su hija de 6 años en Valencia

Está acusada de los presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de abandono de menor

Detenida en la calle ebria e inconsciente tras pegar a su hija de 6 años
Detenida en la calle ebria e inconsciente tras pegar a su hija de 6 añosPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una mujer de 26 años que se encontraba inconsciente y en estado de embriaguez en una parada de autobús, y junto a ella permanecía su hija de 6 años, que estaba llorando después de que su madre le hubiera pegado.

La mujer está acusada de los presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de abandono de menor, según ha informado el cuerpo policial.

Los hechos se produjeron el pasado viernes, sobre las 15.00 horas, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos por un grupo de personas en una parada de autobús.

Al aproximarse, observaron a una mujer inconsciente tumbada en el banco en estado de embriaguez, acompañada de una niña llorando.

Los agentes solicitaron un indicativo sanitario y mientras esperaban localizaron entre las pertenencias de la mujer dos botellas de vino abiertas y una tarjeta de crédito a su nombre, con la que hicieron las gestiones pertinentes para averiguar su identidad y dirección.

Mientras tanto otra patrulla se dirigió a la dirección en la que la mujer y la niña pernoctaban por si hubiera algún otro familiar que se hiciera cargo de la menor, pero ambas viven solas.

Tras presentarse un indicativo sanitario que trasladó a la mujer al hospital, los agentes atendieron a la menor, que presentaba un hematoma en la nariz, y la llevaron a las instalaciones de la Unidad de atención a la Familia y la Mujer (UFAM).

Tanto en el traslado como en dependencias policiales la niña manifestó que su madre le había pegado y que bebía de forma habitual.

Tras informar a la Fiscalía de Menores, la niña finalmente ingresó en un centro de menores, mientras que la detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.