Año Nuevo

Baño solidario de británicos en Jávea

El dinero recaudado se destinará este año a la Cruz Roja de Jávea

La colonia de ciudadanos ingleses que vive en la localidad alicantina de Jávea ha celebrado, en la playa del Arenal, su tradicional baño del 1 de enero. El baño tiene un fin benéfico destinando su recaudación a la Cruz Roja.
La colonia de ciudadanos ingleses que vive en la localidad alicantina de Jávea ha celebrado, en la playa del Arenal, su tradicional baño del 1 de enero. El baño tiene un fin benéfico destinando su recaudación a la Cruz Roja.Natxo FrancésAgencia EFE

Decenas de ciudadanos británicos residentes en Jávea, algunos de ellos disfrazados de Papá Noel, o de personajes como Mario Bros o Bob Esponja, se han dado un baño solidario este 1 de enero en las aguas de Jávea.

Este chapuzón se enmarca en la iniciativa ‘New Year’s Day Charity Swim) (Baño solidario de año nuevo) organizada desde hace más de dos décadas por el bar Lancashire Bruja de la localidad alicantina, que ya se ha convertido en una cita habitual el primer día del año.

A la una de la tarde, los participantes se han metido en el agua con el reto de aguantar dentro de ella al menos diez minutos, aunque antes se han dado cita en el bar de los organizadores para acudir juntos al punto de encuentro.

Los fondos recaudados por la participación en el evento se destinan este año a la Cruz Roja de Jávea y a colectivos de personas con alzhéimer y demencia, y han sido recogidos por los “elfos” organizadores.