Política

Mazón asegura que el PP se ha personado en la causa Azud

Reitera que “no hay ningún diputado popular investigado ni imputado”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos MazónPPPP

El Partido Popular se ha personado como acción popular ante el juzgado encargado del caso Azud, que investiga la supuesta financiación irregular del PSPV-PSOE, porque quiere “saber la verdad” y porque no tiene “información privilegiada” por parte del exdiputado socialista Manolo Mata, que está “contando los detalles del sumario”.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, quien tras afirmar que en el caso no hay ningún diputado popular investigado ni imputado, ha insistido en que “queremos saber la verdad, pase lo que pase”.

“Lo que no tenemos es a Manolo Mata contando detalles del sumario, no tenemos a un exportavoz socialista que se a va a la cárcel a ver lo que había, pero queremos saber la verdad porque estamos hablando de supuestamente decenas de millones de euros de mordidas a favor de las cuenta del partido socialista durante decenas de años”, ha dicho.

Según el dirigente popular “le corresponda a quien le corresponda queremos saber la verdad y queremos saberla ya”, y ha agregado que también quieren que se “tomen responsabilidades políticas cuando antes se exigían por cualquier cosa”.

“Como no tenemos información privilegiada por parte del señor Mata, gran jefe del partido socialista, gran portavoz y gran amigo íntimo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, nos hemos personado porque tenemos derecho a saber la verdad, sobre todo la ciudadanía tiene derecho a saberla”.

Por otra parte, Mazón ha criticado que la Generalitat haya comprado por diez millones de euros “otro palacete” mientras ha pagado “cero euros” en el bono del alquiler joven. “Se ha dejado al 85 por ciento de los jóvenes fuera y con los 10 millones del palacete se podría pagar todo el bono a 20.000 jóvenes que lo están esperando”.

El Consell “cambia despachos por derechos de la gente”, ha señalado el dirigente popular, quien ha añadido que parece una “broma” que el conseller de Hacienda, la misma semana que anuncia, tras ocho años, una auditoría para mejorar la eficiencia del gasto público, “se compre un palacete”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha recordado este viernes a los responsables del Partido Popular que el PP “no tiene un investigado en Azud, sino 41″ y le ha invitado a “despejar las X en su propio partido”.

El dirigente socialista ha afeado a Mazón que “se pronuncie en estos términos sobre un caso que tiene su epicentro en los gobiernos de Rita Barberá y que encima mantengan en sus filas a personas que están implicadas”.

“Aquellos que han ido dopados a las elecciones y han sido condenados por corrupción son los mismos que hoy intentan dar lecciones y resucitan la peor cara del zaplanismo”, ha dicho Muñoz.

Ha cuestionado que “el PP elija como director de campaña a una persona, Miguel Barrachina, que le debe su carrera política a personas que están siendo investigadas por corrupción y que participó en actos financiados ilegalmente”, han indicado fuentes del PSPV-PSOE.

Muñoz también se ha referido a las declaraciones de Mazón sobre el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, de quien ha dicho que “no debería pisar” esta región " sin estar pidiendo perdón y sin decir que se va a revisar y atajar el mayor ataque hídrico a la historia de la Comunitat”.

Según el dirigente socialistas, “si siguiésemos la teoría de Mazón los primeros que no deberían pisar la Comunitat Valenciana son el señor Rajoy y ninguno de sus ministros” pues, ha recordado, “la única vez que se cerró el trasvase Tajo-Segura fue con sus gobiernos”.

“No solo nos dejaron sin agua, sino que utilizaron la fundación Agua y Progreso para, al parecer, financiarse a través de la trama Gürtel”, ha dicho Muñoz para añadir que lo que está “intentando el Consell de Ximo Puig es que haya agua para siempre para nuestros regantes, mientras que el PP lo que intenta es crear confrontación y barro para rascar un puñado de votos”.