Crisis en EU

Dimiten cinco miembros de la ejecutiva de Esquerra Unida, entre ellos la diputada Estefanía Blanes

No han alegado ningún motivo aunque desde la dirección consideran que puede deberse a la destitución de un subsecretario de Pérez Garijo

La consellera, Rosa Pérez Garijo
La consellera, Rosa Pérez Garijolarazon

Un total de cinco miembros de la ejecutiva de Esquerra Unida (EUPV) han dejado sus cargos orgánicos este fin de semana y sin alegar ningún motivo, entre ellos la portavoz de la formación y portavoz adjunta de Unides Podem en el Les Corts, Estafanía Blanes.

Junto a ella han presentado la dimisión el responsable de Elaboración Política de EU y secretario autonómico de Transparencia, Antoni Llorente; el responsable de Áreas y exsubsecretario de la Conselleria dirigida por Rosa Pérez Garijo, Cristian Veses; el responsable de Memoria Democrátrica del partido y director general de la misma área, Iñaki Pérez; y la responsable de Juventud Andrea Pardo.

Desde el partido han explicado que las dimisiones se produjeron el pasado sábado a través de correo electrónico, sin alegar ningún motivo, y han señalado que el miércoles anterior hubo una reunión ordinaria de la Ejecutiva de EUPV y todos ellos participaron con total normalidad.

Desde EUPV entienden que la dimisión podría tener relación con la destitución de Veses como subsecretario de la Conselleria de Transparencia a principios de mes, aunque las personas que han dimitido niegan que esta sea la razón.

Han rechazado hacer declaraciones porque creen que los debates y explicaciones se han de dar en los órganos internos que corresponda, y señalan que su manera de actuar ha sido siempre la del diálogo y las decisiones colectivas porque la organización está por encima de las acciones personales.