Vivienda
La calle más cara para comprar una casa en la Comunidad Valenciana se encuentra en este espectacular pueblo alicantino
A orillas del Mar Mediterráneo, no es de extrañar que los inmuebles de este municipio sean tan exclusivos
La localidad de Altea, en la provincia de Alicante, no es solamente uno de los municipios más turísticos y visitados de la Comunidad Valenciana, sino que también es el que cuenta con la calle más cara y exclusiva de la Comunidad Valenciana. Se trata de la calle de Las Ramblas esta localidad costera, donde un inmueble cuesta más de 4 millones de euros.
Considerada como el Myconos español, esta localidad alicantinaatrae cada verano a miles de turistas, siendo uno de los puntos más visitados de la costa mediterránea, no solamente por sus espectaculares playas y calas, sino también por su precioso casco antiguo, rematado por la catedral, que cuenta con la conocida como cúpula de Europa.
En Altea se diferencian dos zonas: una a las orillas del Mediterráneo y, por otro lado, el casco antiguo. Si nos adentramos en sus calles estrechas y empedradas, iremos dejando a un lado las casas blancas repletas de coloridas flores y abriendo paso a rincones escondidos y miradores, hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Un casco antiguo icónico que respira historia marcada por los musulmanes.
Altea es todo un paraíso en pleno Mediterráneo. Solo tienes que recorrer sus más de 6 kilómetros de costa y conocer su gran variedad de playas como L’Olla, Solsida, Cap Negret, Albir, Cala del Mascarat o La Roda. Estas playas se caracterizan por ser de cantos rodados y no de arena e, incluso, algunas de sus calas están bien escondidas entre grandes acantilados. Sin duda, pasar un día en uno de estos rincones es pura magia. Aquí podrás disfrutar del sol, de la brisa mediterránea y de la tranquilidad, ya que no están muy masificadas.