
Urbamismo
De la calle de las Setas al retén de Policía de Juan XXII, así cambiará Alicante
El Gobierno Local aprueba una tercera modificación presupuestaria para acometer proyectos de calado

La Junta de Gobierno Local de Alicante aprobó ayer el tercer expediente de modificación de créditos del Presupuesto Municipal 2025 por un total de 561.840 euros; un expediente que permitirá llevará a cabo la reurbanización de la calle San Francisco -conocida como la calle de las Setas- y la remodelación del retén de la Policía Local en Juan XXIII.
El acuerdo se aprobará en el pleno ordinario de mañana jueves. Sobre el mismo, la concejala de Hacienda, Nayma Beldjilali, aseguró que «Alicante no se para, seguimos avanzando para sacar adelante iniciativas que mejoren la ciudad y la calidad de vida de los alicantinos».
En el caso de la remodelación del retén de la Policía Local en Juan XXIII, en la Zona Norte, el coste alcanza los 450.000 euros. Se trata de una reforma integral del inmueble para prestar el servicio policial que necesita el barrio. En la actualidad presenta deficiencias estructurales y funcionales que imposibilitan su cometido. Las obras en el retén de Policía y en la calle de las Setas comenzarán a final del año.
Hay que recordar que a mitad de julio se aprobó un segundo expediente de modificación de créditos que permitirá, a su vez, acometer proyectos de calado para la ciudad.
Parque La Almadraba
En el caso de la segunda modificación de créditos el importe fue de 35.141.479 euros y se incluyen proyectos como las obras de rehabilitación de la Casa de la Misericordia, la construcción del parque inundable en la Almadraba, la culminación del parque público del PAU II La Torreta, la mejora de inversiones en las áreas industriales y la construcción de un aparcamiento rotatorio en el Mercado de Babel.
De todos ellos destaca la Casa de la Misericordia, un lugar en el que han aparecido restos arqueológicos y patrimoniales que se integrarán en el espacio restaurado; el presupuesto es de 1.578.196 euros.
En el caso del parque inundable en la Almadraba es un proyecto que forma parte de las obras para la regeneración de la playa que ya están en marcha mediante los Planes de Sostenibilidad Turística, y tiene un presupuesto de 1.015.000 euros.
También es importante para Alicante la culminación del parque público del PAU II La Torreta, que tiene un presupuesto de 494.745 euros; la mejora de inversiones en las áreas industriales de Pla de la Vallonga, Llano del Espartal, Aguamarga, Las Atalayas y zona de influencia de Mercalicante, con un presupuesto de 725.593 euros, así como la construcción de un aparcamiento rotatorio en el Mercado de Babel, con una inversión de 129.917 euros.
Muro del TRAM
Asimismo, con la segunda modificación de crédito se llevará a cabo la rehabilitación del muro de mampostería del trazado de FGV en el entorno de la plataforma de la línea 2 del TRAM en la avenida Padre Esplá, entre las paradas de La Goteta-Plaza Mar a Bulevar del Pla, con un presupuesto de 365.084 euros. Además, por Planes Estratégicos se destinan 82.000 euros para asociaciones y entidades de la Zona Norte de manera que puedan desarrollar acciones para promover la integración y calidad de vida; el alquiler de un local destinado a almacenar material museístico relacionado con la tradición taurina de la ciudad, 10.000 euros de inversión, y la dotación de 994.374 euros para el cumplimiento de la sentencia a favor de la mercantil Gestión Ambiental Urbana para el mantenimiento de parques y jardines.
✕
Accede a tu cuenta para comentar