Economía

La Cámara de Comercio pone en marcha su escuela de negocios

En junio tendrá lugar el primer curso de formación, ideado para directivos

La escuela de negocios de la Cámara de Comercio echa andar en junio.
La escuela de negocios de la Cámara de Comercio echa andar en junio.La Razón

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, ha destacado hoy en la presentación del Campus Cámara School (CCS) que este proyecto nace por “la vocación, la obligación y la responsabilidad de la Cámara por dinamizar e impulsar el desarrollo sostenible del entorno social-empresarial alicantino”. La presentación ha tenido lugar en el centro de negocios Panoramis, en el puerto de la ciudad; un edificio que albergará la nueva sede de la Cámara de Comercio.

“El nuevo Comité Ejecutivo y Pleno, cuando cogimos las riendas de la Cámara, dijimos que la formación iba a ser un eje prioritario y que tenía que ser una formación adaptada a las necesidades de las empresas. Con el Campus Cámara School cumplimos ese compromiso y hacemos realidad la promesa de que Alicante vuelva a contar con una escuela de negocios liderada desde Alicante y que sea el reflejo de las necesidades del tejido social y económico de la provincia de Alicante”, ha subrayado.

Carlos Baño y el coordinador del Campus Cámara School, Paco Cabrera, han presentado hoy ante más de 150 empresarios el ambicioso proyecto formativo de la Cámara de Comercio de Alicante, que abarca desde ciclos de Formación Profesional o los programas PICE de fomento de empleo juvenil, hasta la formación Executive y de Alta Dirección.

El presidente de la Cámara ha incidido en que la Cámara “puede y debe implicarse, liderando la formación y capacitación de empresarios, directivos, emprendedores y jóvenes que busquen mejorar su empleabilidad”.

Por su parte, Paco Cabrera ha explicado que la actividad arrancará ya en junio con un Ciclo de Desarrollo Directivo integrado por 15 seminarios enfocados a directivos de la provincia, y en octubre se lanzará el primer MBA. “Nuestra formación, será de alta calidad y, sobre todo, de contrastada aplicabilidad práctica inmediata y, con ello, de rápido “pay back”, es decir, con retorno a la inversión, en tiempo y dinero”.

En este sentido, ha indicado que “comenzaremos con una escuela de negocios, que va a tener su aceleradora de empresas con el objetivo de captar startups y por tanto retener el talento de la provincia de Alicante. Tendrá una escuela de FP para la inserción laboral de jóvenes. Asimismo, estamos trabajando para que sea un centro adscrito a una universidad para impartir grados relacionados con el mundo empresarial. Otra de las ramas será la formación a través de los cursos PICE”.

Además, ha puesto de relieve que el proyecto contempla contar también con una escuela de alta gastronomía que estará dirigida por Paco Torreblanca, en la que se formará, también, en gestión de restaurantes y de personal.

“Con ello contribuiremos a mejorar el desarrollo empresarial y al incremento de empleo entre nuestros jóvenes, lo que, sin ninguna duda, dinamizará la creación de riqueza en la provincia de Alicante”, ha añadido.

El Campus Cámara School tendrá sus instalaciones en la nueva sede de la Cámara, que se ubicará en el complejo Panoramis sobre una superficie de unos 4.800 metros cuadrados.

En este nuevo espacio situado en el puerto de Alicante se ubicará la sede administrativa de la Cámara, así como las aulas y despachos del Campus Cámara School. Además, para adaptarse a las necesidades de la Cámara, contará con un área específica para el Cámara Business Club; un Salón de Actos más espacioso que el actual, apto para la celebración de los plenos de la Cámara, así como otros eventos, presentaciones o ruedas de prensa, y cuyo uso será abierto también para aquellas empresas o entidades que lo soliciten; o una zona de salas box para uso de las empresas que así lo necesiten.

Carlos Baño ha recordado que esta solución permitirá reunir en un mismo edificio los servicios administrativos, de atención y asesoramiento a empresas y los espacios formativos, además de contar con unas instalaciones más modernas, amplias y funcionales.