Sucesos

Detenido en Torrent por abusar de una de sus trabajadoras a la que, además, no le pagaba sueldo

La víctima se encontraba en situación irregular en España

La Policía Nacional interviene en el Puerto de Alicante un dron operado sin autorización REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 27/05/2025
Imagen de archivo de la Policía Nacional POLICÍA NACIONALEuropa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Torrent a un hombre de 42 años como presunto autor de los delitos agresión sexual y explotación laboral, tras al parecer, emplear sin contrato ni sueldo a una mujer en su negocio y mantener relaciones sexuales con ella en contra de su voluntad.

Según un comunicado de la Policía, los investigadores de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Policía Nacional en Torrent, tras tener conocimiento de los hechos, averiguaron que estos habrían ocurrido entre febrero y mayo de este año.

La víctima se encontraba en situación irregular en España y el ahora detenido se habría aprovechado de ello a la hora de cometer el ilícito penal.

El hombre le había dado empleo en un negocio que regenta en Torrent, sin embargo nunca le hizo un contrato de trabajo ni le habría abonado ningún sueldo. Asimismo, ofreció empadronarla en su vivienda y alojarse en ella, aprovechando la ocasión para presuntamente mantener relaciones sexuales no consentidas, que podría incluso haber registrado con una cámara oculta.

Los agentes identificaron y localizaron al sospechoso, que fue detenido como presunto autor de los delitos agresión sexual y explotación laboral, siéndole intervenido su teléfono móvil. Asimismo, registraron su vivienda, donde hallaron e incautaron una cámara de grabación, un disco duro y un ordenador portátil.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial, decretando la autoridad judicial una orden de alejamiento de la víctima.