Partidos

El edil de Compromís, Sergi Campillo, y la exedil Luisa Notario, se dan de baja de Iniciativa

Ambos militarán en Compromís

El vicealcalde de Valencia y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo
El exvicealcalde de Valencia, Sergi Campillolarazon

El exvicealcalde de València y actual concejal de Compromís, Sergi Campillo, y la exconcejala Luisa Notario se han dado de baja de Iniciativa -uno de los partidos que conforman la coalición- al sentirse decepcionados con la dirección y han pasado a militar directamente en Compromís.

Según explican en las cartas que han remitido a la ejecutiva del partido, la gestión de la dirección elegida en el último congreso ha resultado "del todo decepcionante" y no siente representados por ella, y lamentan la "dinámica de discusión interna, siempre aireada al exterior" que está "arruinando el crédito y prestigio" de Compromís.

Consideran que, tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo, quienes militan en Compromís deben encontrar, "sin demoras injustificadas, la mejor manera de hacer la tarea de oposición" que la sociedad valenciana espera y de construir "una alternativa creíble y sólida de gobierno".

Eso solo es posible, en opinión de ambos, con una organización "de izquierdas, ecologista, feminista y valencianista fuerte y con un funcionamiento ágil, que sea capaz de coordinar de manera efectiva y coherente" toda la actividad los colectivos y grupos institucionales, con una voz unificada y una estructura consolidada.

A su juicio, hay que dejar de lado "discusiones estériles, que nunca se cierran, sobre reparto de responsabilidades y cuotas de representación", una dinámica que aleja de la ciudadanía, al tiempo que cuestionan que la dirección del partido haya abierto otro proceso interno para "discutir por enésima ocasión" qué quieren ser en el futuro.

Campillo y Notario creen asimismo que la dirección de Iniciativa no ha hecho "ningún esfuerzo de integración" tras un proceso "extremadamente complicado que requería de altura de miras y de generosidad, en un momento muy delicado" para esta organización, sino todo lo contrario.

Por ello, tras "un largo proceso de reflexión y de contemplar las diferentes posibilidades", explican que han decidido centrar sus esfuerzos en el trabajo conjunto de Compromís y compartir con los compañeros la tarea de "hacer frente en los gobiernos de derecha y extrema derecha, y de renovar la ilusión por gobiernos de izquierdas, ecologistas, feministas y valencianistas".