Tribunales
Envían a prisión a un pirómano que provocó una docena de incendios en La Villajoiosa
El hombre llegó a prender fuego a una terraza de un bar
Un hombre de 38 años ha sido enviado a prisión provisional y sin fianza por, supuestamente, provocar una docena de incendios en Villajoyosa, algunos de ellos en ámbitos habitados, por lo que puso en riesgo a los vecinos.
Según la Guardia Civil, se le imputan once delitos de daños y otro de incendio con riesgo para la vida de las personas, cuatro de ellos el 13 de enero en diferentes puntos de la localidad entre las 21.45 y las 22.30 horas, lo que obligó a intervenir a los servicios de emergencias y a los bomberos de la Diputación.
Uno de ellos incendios investigados en el marco de la operación "Onfires" se produjo en las instalaciones de una terraza de un bar de la localidad, afectando a las viviendas contiguas y poniendo en riesgo la vida de los vecinos.
Gracias a la estrecha colaboración con el ayuntamiento de Villajoyosa, que se ha presentado como acusación particular, se establecieron una serie de dispositivos conjuntos con la policía local y se acabó por esclarecer la identidad del pirómano, que fue detenido el pasado día 5.
En su vivienda, se localizaron escondidos aceleradores de la combustión, que presuntamente estaban relacionados con los incendios provocados en vehículos a comienzos de abril de 2023, todo lo cual fue trasladado al juzgado de Instrucción número 2 de Villajoyosa, que decretó la prisión sin fianza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar