Educación
El Gobierno valenciano propondrá a los sindicatos que el curso 2024-25 tenga mil docentes más
Baldoví acusa al conseller de Educación de "pegarse la vidorra padre"
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha informado este jueves en el pleno de Les Corts que se propondrá a los sindicatos educativos un aumento de un millar de plazas docentes para el próximo curso escolar 2024-25.
Mazón ha hecho este anuncio en el turno de respuesta a una pregunta del síndic de Compromís, Joan Baldoví, en la que reclamaba la actualización de los datos de caja fija del portal de transparencia, porque "hay consellers, como el de Educación, que se pegan la vidorra padre, con más de 5.000 euros gastados en comidas y cenas en lo que va de legislatura".
El president ha defendido que su gestión educativa "no ha tenido más de 60 resoluciones judiciales en contra como tuvo (Vicent) Marzà por sectarismo e imposiciones", al tiempo que ha anunciado "una mejor formación profesional y el desbloqueo de la catástrofe del plan Edificant".
Prórroga de las ayudas por el incendio de Campanar
Por otra parte, Mazón ha anunciado este jueves en Les Corts que el Consell prorrogará seis meses las ayudas al alquiler a los afectados por el incendio de un edificio en el barrio valenciano de Campanar, en el que fallecieron diez personas el pasado 22 de febrero.
En su respuesta a una pregunta formulada por el PSPV-PSOE en la sesión de control parlamentario, Mazón ha explicado que estas ayudas se seguirán concediendo tanto a los propietarios como a quienes estaban de alquiler en el edificio siniestrado.
También se mantendrán las exenciones fiscales y las ayudas psicológicas hasta final de este año, ha agregado.
En este sentido, Mazón ha lamentado que la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana "no haya recibido todavía a las víctimas", y ha advertido de que es posible que "personas de Bielorrusia deban regresar a un país en guerra" por carecer de documentación que perdieron en el incendio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar