Valencia

Gómez destaca la atracción de inversiones en su balance del mandato y Catalá dice que es el fin de un ciclo

El PSOE echa en cara al PP la corrupción y éste le responsabiliza del fracaso de la gestión

La portavoz del PSPV y candidata, Sandra Gómez
La portavoz del PSPV y candidata, Sandra GómezPSPV

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, ha reivindicado que la ciudad está “indiscutiblemente mejor que hace ocho años gracias al liderazgo de los socialistas para tener un modelo de atracción de empresas que generan empleo frente al modelo de proyectos fracasados que propone el PP”. “Somos hoy la ciudad que más empleo está generando y hay 90.000 personas más trabajando que en el año 2015, cuando liderábamos los datos de desempleo y de paro de toda España”, ha recordado.

Gómez, que se ha hecho este balance en declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio del último pleno del mandato, ha puesto en valor que el Ayuntamiento ha “pasado de tener mil millones de euros de deuda y ser una administración quebrada e intervenida por el propio Gobierno de España del PP, a ser la ciudad más saneada, según el Banco de España”.

“Somos una ciudad que estaba en el mapa por los casos de corrupción del Partido Popular, lastrada reputacionalmente y donde no venía nadie a invertir por la mala imagen de despilfarro y corrupción de los dirigentes del Partido Popular”, ha cuestionado y frente a esto ha reivindicado que Valencia “hoy es Capital Verde europea, ha sido Capital del Turismo Inteligente y Capital del Diseño y las grandes empresas tecnológicas vienen a invertir y a posicionarse en nuestra ciudad”.

A este respecto, ha recordado que ayer Telecom anunció que iba a instalarse en Valencia para crear más de 450 puestos de trabajo cualificados porque “quiere sumarse e identificar su marca al nombre de la ciudad”. Por lo tanto, ha reivindicado “los datos indiscutibles”. “La ciudad está mucho mejor que hace ocho años y lo demuestran inversiones como la que se presentó ayer, cuando vimos cómo el Partido Popular, a la desesperada, intentaba taparla desempolvando proyectos de los años 2000 como es el de la Copa América”.

Sin embargo, desde el PP, la candidata a la alcaldía, María José Catalá, ha afirmado que “hoy, aquí se acaba todo. Esto es un fin de etapa y de ciclo. Se ha acabado esta gestión negligente y este destarifo de Compromís y PSOE”

María José Catalá, en el pleno de hoy
María José Catalá, en el pleno de hoyPP

La portavoz del Partido Popular ha señalado que en este último pleno se ha evidenciado los grandes fracasos de Compromís y Partido Socialista. María José Catalá ha explicado que la izquierda ha fracasado en los grandes asuntos de esta ciudad y ha señalado tres áreas claves para el futuro de la ciudad, como es la Movilidad: “Hoy en la Junta General de la EMT se ha demostrado la gestión negligente de la EMT. Se han inyectado en un año más de 91M€ para tapar el agujero negro de la EMT, hay una pérdida de 18 millones de pasajeros respecto al 2019, una estafa de 4 millones y la deuda está disparada, alcanzando ya los 92 millones de euros, más de 30 millones respecto al año anterior. La EMT gestionada con Compromís ha perdido toda la credibilidad.”

Otro de los “asuntos graves” que hoy hemos conocido es que el “Plan del Cabanyal cae. Lo suspende la Generalitat y el Gobierno porque hay deficiencias en informes de las zonas verdes, sobre educación y cultura, y otro informe desfavorable del edificio de 15 de alturas”

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia ha afirmado: “8 años después, el PSOE se presenta a las elecciones sin haber aprobado el Plan del Cabanyal porque hay deficiencias en los informes, y sólo ha sido capaz de construir en 8 años, 14 viviendas públicas, cuando los jóvenes de la ciudad no pueden emanciparse”

Y, por último, María José Catalá ha señalado el fracaso en Fondos Europeos: “Los fondos europeos EDUSI para rehabilitar el Cabanyal se van a tener que devolver porque Compromís y PSOE sólo han ejecutado el 25% desde 2016. Hay otras ciudades que han pedido más dinero porque sí están ejecutando y se les ha autorizado porque saben que Valencia va a tener que devolver dinero.”

La candidata del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia ha señalado que “ante este fin de etapa, nosotros estamos preparados para gobernar. Valencia necesita un equipo gestor que gestione sus intereses con diligencia, y eso es lo que va a hacer el PP, ha finalizado María José Catalá.