Angustioso

Así fue el dramático rescate de un perro atrapado durante tres días en un pozo de Castellón

Fue un vecino el que alertó a la Guardia Civil de la presencia del can

"Eso es, ¡muy bien!". Así celebraban los allí presentes, entre vítores y aplausos, el rescate del perro que estaba atrapado en un pozo en Cálig (Castellón). El emotivo momento fue grabado en un vídeo que la benemérita ha compartido en sus redes sociales.

El "peludete", como se refieren a él desde la cuenta oficial de la Guardia Civil, fue rescatado del pozo tras la llamada de un vecino de Cálig que se percató de su presencia mientras paseaba por el monte. El hombre dio aviso de lo ocurrido y dos agentes se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos para salvar al can. "Gracias a este buen vecino de Cálig, en Castellón, que nos avisó rápidamente en cuanto lo vio", celebraba la benemérita.

Para su rescate, los agentes utilizaron una cuerda a modo de arnés para asegurar al animal, que se encontraba algo aturdido. Según el informe del instituto armado, el perro estuvo atrapado en el pozo durante tres días sin recibir alimentación ni hidratación.

El rescate fue ampliamente celebrado por los usuarios en las redes sociales, donde se pudieron leer mensajes de agradecimiento como "Gracias a la Guardia Civil y al vecino que dio aviso. Pobrecito", "Espectacular el trabajo de la Guardia Civil en cualquiera de sus intervenciones" o "Gracias por vuestra labor. Ese perrito ha vuelto a nacer gracias a ese gran vecino y a vosotros".