Elecciones 28M
La Junta Electoral legitima el envío de cartas del Ayuntamiento de Valencia próximas al periodo electoral
No entra en el fondo de la cuestión al producirse el envío fuera del periodo electoral
La Junta Electoral de Valencia ha afirmado que el envío de cartas a la ciudadanía por parte del Ayuntamiento de Valencia en la que informa de actuaciones urbanísticas en distintos barrios de la ciudad de Valencia "forman parte del desarrollo normal de la Administración amparada por la Ley de Bases de Régimen Local y la Ley de Transparencia y Buen Gobierno".
Tanto Vox como el PP habían denunciado ante la Junta el envío de estas cartas dada la proximidad del periodo electoral. Sin embargo, la Junta Electoral ha acordado "no entrar en el fondo de la denuncia al considerar acreditado que todos los envíos postales a los que se refiere la misma fueron hechos con anterioridad a la convocatoria de las elecciones y por tanto esta Junta Electoral no es competente".
Y respecto a la posible comisión de un delito electoral, la Junta remite a los denunciantes a la jurisdicción competente.
La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, que fue la persona denunciante al ser la que remitió las misivas, se ha preguntado si el PP va a pedir perdón a su partido por tratar de compararlo con "pasados gobiernos corruptos".
✕
Accede a tu cuenta para comentar