Vandalismo

Las juventudes del Frente Obrero reivindican el ataque a la sede del PSPV

Los socialistas señalaron al PP a quien culparon de ser el autor intelectual e incluso deslizaron que habían financiado los medios

Vandalizan la sede del PSPV-PSOE en Valencia con pintura y una sábana con el logo del partido tachado
Vandalizan la sede del PSPV-PSOE en Valencia con pintura y una sábana con el logo del partido tachadoEuropa Press

Más de 2.000 reacciones llevaba a primera hora de la mañana de este lunes el video que Juventudes delFrente Obrero colgó en sus redes ayer por la noche para reivindicar el ataque a la sede del PSPV.

El reconocimiento de la autoría de este acto de vandalismo cobra más importancia todavía después de la comparecencia que el secretario de Organización del PSPV, Vicent Mascarell, realizó el domingo por la mañana para culpar directamente al PP de la autoría intelectual del mismo e incluso deslizar que había contribuido a su financiación, pues, según aseguró eran necesarios medios para su ejecución.

Sin embargo, en el video que Juventud Combativa ha colgado en su perfil de Instagram se ve cómo realizan el ataque con unos extintores. "Simpatizantes nos envían estas imágenes desde la sede del PSOE en Valencia. La juventud ya no se cree vuestro circo. Muerte al régimen del 78".

Los máximos dirigentes del PPCV salieron a condenar los actos sin entrar en polémicas y pese a la acusación que había realizado el PSPV.

El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha lamentado que Mascarell "hiciera ayer el ridículo" acusando al PP de la autoría de este acto vandálico. En declaraciones durante Les Notícies del Matí de À Punt, ha dicho que antes incluso de que la secretaria general del PSPV, Diana Morant, pidiese al PP que condenase el ataque, él ya se había pronunciado en este sentido. También lo hizo el presidente del PPCV, Carlos Mazón y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

Ha apuntado además a que por la secuencia de los pronunciamientos que se produjeron en la red social X queda claro que fue la dirección del PSOE la que marcó la estrategia que debían seguir los socialistas valencianos. En este sentido, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que cuanto más federaciones socialistas se quieren distanciar del "sanchismo" la valenciana se muestra más comprometida con él. "Acusan sin tener pruebas, generan bulos", ha afirmado.