Fallas
El 'martillo de Thor' de la pirotecnia Alpujarreña, protagoniza la quinta mascletá de las Fallas
Se trata de un taller pirotécnico ubicado en Ugíjar, en Granada, que fue fundado en el año 2012, y que dispara en las Fallas de Valencia desde el año 2015
La pirotecnia Alpujarreña ha sido la encargada este domingo de disparar la quinta mascletá de las Fallas de Valencia desde la Plaza del Ayuntamiento.
Se trata de un taller pirotécnico ubicado en Ugíjar, en Granada, que fue fundado en el año 2012, y que dispara en las Fallas de Valencia desde el año 2015.
El maestro pirotécnico es Alfonso Baños Muñoz. Los orígenes de esta empresa se remontan al año 1890. Actualmente es la cuarta generación quien la gestiona, incorporando los últimos avances en seguridad, producción y control de calidad.
La empresa está dedicada a la fabricación, diseño y disparo de fuegos artificiales para diferentes eventos y celebraciones, destinando los últimos años, gran parte de su producción a proveer a otras empresas de ámbito nacional.
El espectáculo pirotécnico tuvo una tradicional traca valenciana, que aumentó progresivamente el ritmo hasta llegar a uno de los golpes aéreos más característicos de la compañía pirotécnica: el 'Martillo de Thor', un efecto muy potente que ha cautivado a una plaza abarrotada de gente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar