Empresas
Merino: "El problema de Ford sobrepasa las fronteras de la Comunidad Valenciana"
La Generalitat valenciana exige al Gobierno que colabore y active el mecanismo Red en la automoción
El futuro ERE que llevará a cabo la factoría de Ford en Almussafes (Valencia), y que todavía no se sabe a cuántas personas afectará, no es un problema que afecte únicamente a la Comunidad Valenciana, sino que traspasa sus fronteras, puesto que la compañía cuenta con proveedores de todo el país. Así lo ha afirmado esta mañana la portavoz del Consell y consellera de Hacienda de la Generalitat valenciana, Ruth Merino, al ser preguntada por el ERE anunciado por la multinacional del óvalo y por el grupo de choque que la Generalitat valenciana creará para paliar sus efectos.
Merino ha recordado que, tal y como ya ha anunciado esta mañana el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, este grupo de trabajo tiene como objetivo mitigar los efectos de la crisis del sector de la automoción y conseguir que la Comunitat Valenciana se siga posicionando como un núcleo neurálgico como cluster nacional de este sector. También se va a reclamar al Gobierno "que no mire hacia otro lado y que active el mecanismo Red en el sector de la automoción, ya que este es un tema que supera a las fronteras de la Comunitat Valenciana".
Se trata, ha dicho, de crear un plan de empleo global para estar al lado de los trabajadores. El grupo va a estar compuesto por el secretario autonómico de Empleo, el de Industria y el de Hacienda, y también estará presente la propia empresa Ford y Femeval, la patronal del metal.
En primer lugar se realizará "un plan de diagnósticos de los proveedores, esto será inmediato" y posteriormente se identificará a las empresas afectadas, para evaluar sus necesidades concretas, los recursos y las inversiones industriales que se requieren. "Vamos a prestar todo el apoyo el acompañamiento y la ayuda para mitigar y colaborar con la empresa y con el sector".
✕
Accede a tu cuenta para comentar