Medio Ambiente
La playa de El Cabanyal reabre al baño tras retirar los restos de algas del agua
El vertido de fuel del pasado martes en El Saler disparó las alarmas al localizarse una mancha negra ahora en El Cabanyal
La playa del Cabanyal de Valencia, que se cerró al baño este viernes por la tarde tras detectarse una mancha de algas, ha sido reabierta este sábado por la mañana, una vez que ha procedido a retirar los residuos y se ha inspeccionado el estado del agua.
Así lo han comunicado fuentes del Ayuntamiento de València, que han explicado que a primera hora de este sábado se ha revisado la zona y se ha comprobado que el agua estaba limpia, por lo que se ha sustituido la bandera roja que se izó ayer por la bandera verde, de manera que vuelve a estar permitido el baño.
La Policía acotó los 500 metros de playa donde hay mayor concentración de algas para prevenir que se esparciera por el resto, un vallado que se ha retirado también esta mañana porque el agua "es óptima para el baño", han señalado las mismas fuentes.
Los servicios de limpieza municipales han estado trabajando en la playa del Cabanyal para retirar los residuos de la orilla, que según especificó el Ayuntamiento de València correspondían a algas y no a ningún vertido.
El recuerdo del vertido localizado en las playas de El Saler el pasado martes ha hecho, sin duda, extremar las precauciones ante la aparición de esta mancha que finalmente han resultado ser algas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar