Política
El PSPV ampliará su querella contra Gosálbez a Badenas y Catalá por acusarles de estar detrás de los incendios de El Saler
La portavoz socialista piden que se retracten en el pleno y eviten la vía judicial
La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha anunciado esta mañana que ampliará la querella que ayer anunció contra el edil de Vox, José Gosálbez, al portavoz de esta formación Juan Manuel Badenas, y a la misma alcaldesa de Valencia, por las insinuaciones acerca de que personas vinculadas al PSPV o a Compromís podrían estar detrás de los incendios ocurridos en El Saler desde el pasado verano.
Como ya informó LA RAZÓN, el concejal José Gosálbez (Vox) responsable de Dehesa y Albufera dijo este fin de semana tras los dos incendios forestales al parecer provocados, ocurridos en El Saler, que "resulta curioso que desde que la izquierda se ha ido a la oposición, los incendios se han multiplicado llegando a calcinar 16 hectáreas de la Devesa, uno de los principales espacios naturales de la ciudad". Ayer, la propia alcaldesa Catalá atribuía estas declaraciones a la "rabia" que sentí el concejal y dijo que lo cierto es que había un pirómano "con unas motivaciones".
La socialista ha explicado que presentará una interpelación en el próximo pleno para “darle la oportunidad a María José Catalá de condenar y reprobar las declaraciones de sus socios de Gobierno en las que insinuaban que la izquierda estaba detrás de los incendios en El Saler”. Gómez ha insistido en que, de esta manera, Catalá podrá rectificar su respaldo a unas declaraciones “absolutamente infundadas e irresponsables” de sus compañeros de gobierno. “Estuvo muy poco afortunada arropando y siendo comprensiva con los delirios de sus concejales y va a tener una oportunidad fantástica para desmarcarse en el pleno gracias a nuestra interpelación”.
Gómez ha mostrado su decepción con Catalá por no haber sido capaz ni tan siquiera de desmarcarse de las manifestaciones “insidiosas e irresponsables” de sus socios y que se haya sumado “a las tesis más ultras de sus socios” frente a la posición de otros miembros de su partido “que sí abrazan la convivencia y otra forma de hacer política”.
La dirigente socialista ha recordado que las manifestaciones realizadas por los concejales de Vox con el respaldo explícito de Catalá pueden enmarcarse en un posible “delito de calumnias e injurias por el que el Partido Socialista presentará una querella como perjudicados. Son declaraciones que superan los límites de la crítica política y tenemos el convencimiento de que son condenables en el ámbito penal porque se ha dicho de forma alta y clara que puede haber miembros del Partido Socialista que estén detrás de la provocación de incendios”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar