Valencia

El PSPV denuncia en Antifraude la compra del abeto italiano de la Plaza de la Reina

La portavoz socialista, Sandra Gómez hace balance de los seis meses de gobierno de Catalá

Sandra Gómez dice que la rebaja fiscal de Catalá es una "estafa" que beneficia a los ricos
Sandra Gómez, en una imagen de archivoPSPV

El PSPV ha anunciado esta mañana que presentará una denuncia en Antifraude porque la adquisición de un abeto italiano realizada por el concejal de Jardines, Juan Manuel Badenas, es irregular al haber incumplido la Ley de Contratos.

Según la contestación a una pregunta formulada por el grupo socialista el abeto en cuestión ha costado 10.690 euros, Iva incluido, y tal y como reconoce el propio escrito de contestación "dada la imposibilidad de licitación de este servicio de Parques y Jardines por los fechas tan próximas a la Navidad y la escasez de abetos de las medidas demandadas, la compra se ha efectuado por la contrata de mantenimiento que en breve remitirá la factura al servicio de Parques y Jardines para su abono.

La concejal Sandra Gómez ha destacado la excusa puesta por Badenas de que "les ha sorprendido la Navidad" y ha destacado que "esto es absolutamente irregular. Un recurso municipal jamás lo puede comprar una empresa privada".

La también portavoz del PSPV, Sandra Gómez ha hecho un balance de los seis meses de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valencia ahora que acaba el año y ha dicho que "tienen demasiados problemas porque han generado demasiadas controversias". Según Gómez, el equipo de Catalá "no ha aportado un modelo de ciudad porque las principales medidas son ideológicas". Y además, ha destacado que "de una ideología muy minoritaria, como es recuperar el bou embolat".

En opinión de la socialista, "la única iniciativa es desmontar y desmantelar todo lo que hicimos. Revertirlo todo".

"A diez días de ser capital verde vamos hacia atrás" y ha mencionado la calle Colón: "es la única alcaldesa que en el siglo XXI inaugura un carril para coches" y ha explicado que "qué mayor prueba quieres de que algo no funciona cuando es la misma gente la que te obliga a cambiar y ha cortar la calle San Vicente cada dos por tres".

En un desayuno con la prensa, la portavoz socialista también ha desmentido que en el proyecto de reurbanización de la avenida de Pérez Galdós, se incluyera un depósito de tormentas: "el proyecto Arrels no contemplaba un depósito de tormentas. Era un sistema urbano de drenaje sostenible q serviría para la recogida sostenible de recursos hídricos pluviales que se utilizaría para el riego de la renaturalización del entorno que íbamos a hacer ". En opinión de Sánchez "están filtrando noticias negativas para dejar caer el proyecto de Pérez Galdós".

También ha incidido en el cambio de criterio en la reforma de la plaza del Ayuntamiento y ha dicho que "no existe la legitimidad política para desmontar proyectos que eligieron los valencianos y no tiene base jurídica porque tienen un compromiso con el Ayuntamiento".