Valencia
El PSPV denuncia que con la rebaja del IBI un vecino del Eixample se ahorrará hasta 500 euros, y uno de Benimàmet, solo treinta
El PP anunció una reducción de tributos de más 70 millones de euros
La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha denunciado la rebaja fiscal lineal propuesta por el equipo de gobierno de la alcaldesa, María José Catalá (PP) y ha puesto el ejemplo de que un vecino del centro de la ciudad (barrio de l'Eixample) podría llegar a ahorrar hasta 500 euros en materia de IBI, mientras que otro vecino de la pedanía de Benimàmet solo se ahorrará entre 24 o 30 euros, por lo que ha dicho que las rebajas fiscales del PP "benefician a los que más tienen, a costa de recortar servicios a quienes más los necesitan".
Además, ha dicho que una superficie comercial céntrica se puede ahorrar entre 30.000 o 40.000 euros.
Para Gómez, la rebaja fiscal es una "estafa" fiscal, porque la reducción de 70 millones de euros tiene la consecuencia directa de recortar en 70 millones los gastos o las inversiones. "Y esto ya está ocurriendo" y ha explicado que se ha anunciado "un recorte de 600 euros a nuestras personas mayores" y es que los centros de actividad para el envejecimiento activo pueden quedarse sin la actividad de gimnasia al aire libre que probablemente será excluida del próximo presupuesto.
La socialista ha dicho que esta rebaja "tendrá una repercusión muy importante en nuestros barrios" y ha enumerado la paralización de la avenida de Pérez Galdós, de la plaza del Ayuntamiento, del jardín de Jesuitas "y de muchos proyectos que nosotros dejamos preparadas y que hoy están en el aire como la supermanzana de Orriols".
Gómez ha denunciado "la fragilidad del liderazgo de María José Catalá en la ciudad de Valencia donde está secuestrada por la ultraderecha".
Una moción para alejar a Marí Olano de la negociación con el Valencia CF
La portavoz socialista "ha exigido que se cese inmediatamente al concejal Marí Olano de la negociación que se está llevando a cabo con Meriton por conflicto de intereses" . Ha anunciado que si no es así, presentarán una moción en el pleno en ese sentido. Gómez ha explicado que el concejal del PP, José María Olano "esta colaborando, está trabajando y es asalariado de una consultora (KPMG) que tiene en cartera a Peter Lim y a Meriton".
Los socialistas llevarán una moción al pleno del Ayuntamiento para que se retire a Olano de esta negociación "y creo que tenemos bastante posibilidades de ganarla".
Además, ha recordado que hay un concejal de Urbanismo con las competencias sobre la materia, como es Juan Giner "¿por qué no lleva él la negociación en vez del señor Olano?
✕
Accede a tu cuenta para comentar