Caos ferroviario
El corte de circulación ferroviaria entre Valencia y Murcia ha afectado a 9.000 personas
Renfe asegura que ha dado solución alternativa a 5.000 viajeros
A las 19 horas Renfe ha enviado la última actualización sobre el operativo que ha puesto en marcha para dar servicio a 5.000 viajeros que se han visto afectados por el incidente en el túnel de San Isidro de Valencia. En total, ha afectado ya a más de 5.000 viajeros de Renfe -que se han reubicado en otros medios de transporte-, a más de 4.000 pasajeros de Ouigo y a una cifra por concretar de Iryo, según recoge EFE.
Desde primera hora, Renfe ha reprogramado todos sus servicios para facilitar la movilidad de sus viajeros entre Madrid y Valencia. Además de trabajar para dar soluciones y alternativas de desplazamiento, Renfe está informando a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente.
Hasta última hora de la mañana en estación de Joaquín Sorolla de Valencia seguía instalado el desconcierto y la indignación de los viajeros. 5.000 viajeros se han visto afectados por la incidencia en las instalaciones de alta velocidad en el acceso a Valencia, en concreto en el túnel de San Isidro, provoca la interrupción de la circulación de los trenes de alta velocidad que enlazan Valencia con Madrid.
Renfe está reprogramando sus servicios para facilitar la movilidad de sus viajeros entre Madrid y València y ya ha dado solución alternativa a 2.000. Además, de trabajar para dar soluciones y alternativas de desplazamiento, Renfe está informando a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente.
Se ha establecido un servicio de lanzaderas con trenes Alvia desde Valencia a Albacete, para que en Albacete enlacen con trenes AVE. Esto es válido tanto para los viajeros desde Madrid como para los de Valencia. Albacete se establece como lugar de trasbordo preferente y estación de enlace. También se han encaminado trenes por la vía convencional desde Valencia hacia Alicante. Desde allí, los viajeros pueden enlazar con los AVE Alicante-Madrid y viceversa.
Se han dispuesto autobuses entre Requena y València Renfe ha dado solución de movilidad a los clientes que han deseado realizar su desplazamiento mediante alternativas en su viaje.
Además, se ha facilitado desplazamiento a 150 clientes de Iryo.
Los viajeros afectados cuentan con el compromiso voluntario de puntualidad de Renfe, por el que se retorna hasta el 100% del importe por retrasos superiores a 30 minutos. Podrán realizar cualquier cambio o anulación sin costes.
La incidencia afecta a todos los operadores que circulan en el trayecto que ha sufrido la incidencia: Renfe, Ouigo e Iryo. Técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la misma.
Renfe está a la esperade laresolución de la incidencia por parte de Adif.
Además, Renfe ha ofrecido su colaboración a Ouigo e Iryo, que han suspendido completamente el servicio, para trasladar a sus viajeros.
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