Movilidad
Sandra Gómez dice que el tráfico en el centro se ha disparado desde que se abrió al vehículo privado
La intensidad en la calle Colón ha aumentado un 54 por ciento
La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha explicado esta mañana que el tráfico en el centro de la ciudad está aumentando exponencialmente desde que se abrieron al tráfico privado algunas vías como la calle Colón desde la Porta de la Mar, o la calle de La Paz.
En ese sentido, la concejal María Pérez ha explicado que los últimos datos de tráfico entre enero del 2024 y enero de 2023 reflejan que en la calle Colón el tráfico se ha incrementado en un 54 por ciento, mientras que en la calle de la Paz el tráfico se ha incrementado en un 20 por ciento.
Ha dicho que "todo ello se hacía para reducir el tráfico en Poeta Querol que también crece un uno por ciento, y se dispara en el uso de vías, por lo tanto, no se ha conseguido nada".
En la calle Lauria, según los datos hechos públicos por el PSPV, el tráfico se ha incrementado en un 25 por ciento, y en Pintor Sorolla, un diez por ciento".
Ha dicho que "se ha tomado medidas para recuperar el flujo de vehículo privado en el centro de la ciudad y el vehículo privado ha respondido".
Por la calle Colón pasan 2.500 coches más al día; por Pinto Sorolla, 856; por la calle Lauria, 1.023; y por La Paz, 1.707 más al día.
Sandra Gómez ha dicho que "el gobierno del PP está haciendo un discurso continuo de fomentar el transporte privado, que va en contra del uso de la bicicleta. Hay que recordarle que es ella la que ha anunciado una auditoria que puede acabar con cuatro carriles bici, y ha dejado en un cajón corredores verdes o bulevares culturales. Ella ha apagado las cámaras de tráfico y no aplica las zonas de bajas emisiones".
Además, "se están haciendo campañas contra la bicicleta recordando constantemente los accidentes que puedes sufrir".
Y en este sentido, la edil Pérez ha apuntado que "el uso de la bici en Colón se han reducido en un diez por ciento. Los mensajes de los dirigentes políticos tienen un efecto, y ese efecto es que ahora hay más tráfico".
Gómez ha concluido que "Valencia se está convirtiendo en ejemplo de los negativo precisamente en el año que es Capitalidad Verde. El concejal de Dehesa ha negado el cambio climático. Es una barbaridad tras otra todas las semanas: que el nazismo es una ideología como cualquier otra; que no existe la violencia de género, que los indigentes son casi asesinos...".
✕
Accede a tu cuenta para comentar