Televisión

La serie basada en hechos reales de À Punt que ha batido récord de audiencia

La historia del pesquero "Santiago y Catalina" movió los cimientos de la diplomacia europea

"La Ley del Mar" cuenta la historia real de un pesquero de Santa Pola
"La Ley del Mar" cuenta la historia real de un pesquero de Santa PolaLa Razón

El coraje de los tripulantes del barco pesquero de Santa Pola "Santiago y Catalina" ha convencido al público. La televisión pública valenciana reunió anoche a una audiencia acumulada de 180.000 persones en el estreno de la serie protagonizada por Luis Tosar y Blanca Portillo. El primer capítulo de "La Ley del Mar" logró la noche del lunes un 6,2 por ciento de cuota de campaña y 101.000 espectadores.

À Punt dispone de los derechos de antena del estreno de esta producción valenciana fruto del acuerdo con Studio 60 y TVE. El minuto más visto fue a las 22:25 horas cuando 120.000 espectadores se concentraron ante la pantalla de À Punt para conocer esta historia basada en hecho reales, la de unos pescadores de Santa Pola que ayudaron a 50 migrantes a la deriva en una patera y tras recogerlos se convirtieron en el mejor símbolo de los problemas de inmigración. Su heroicidad que movió los cimientos de la diplomacia europea.

El segundo capítulo, emitido a continuación, logró un 7’6% con 93.000 seguidores.

El público de la Comunitat Valenciana quedó atrapado por esta producción con una fidelidad del 67 por ciento, cifra récord que indica la capacidad de atracción de la serie. De hecho, suponen un récord de temporada y ponen a "La Ley del Mar" en el top 1 de la clasificación de estrenos en cuota de pantalla similares a la Noche de Campanadas o a las retransmisiones de las Fallas.

En esta serie, acompañan a Luis Tosar y Blanca Portillo un elenco de lujo formado por actores y actrices valencianos como Sonia Almarcha, Pau Durà, Carlos Serrano, Ramón Ródenas, Teresa Hurtado, Paula Muñoz, entre otros.

Esta noche a partir de les 22 horas se emitirá el tercer y último capítulo de esta serie que ha estado rodada en Santa Pola, la Ciudad de la Luz y otros parajes de la provincia de Alicante.