Valencia

Valencia

Conoce cuáles son las cámaras de tráfico de Ciutat Vella, en Valencia, que más multas ponen

El acceso indebido por la calle Corona se lleva la palma con 21.458 sanciones, a finales de junio

Carteles anunciando la zona controlada por cámaras en la plaza de Na Jordana
Carteles anunciando la zona controlada por cámaras en la plaza de Na JordanaLa RazónAjuntament de València

Desde la entrada en vigor, el pasado mes de octubre, de las zonas de tráfico restringido que a día de hoy afectan a Ciutat Vellaen las que se denominan Área de Prioridad Residencial (APR), las cámaras instaladas por el Ayuntamiento de Valencia están desempeñando fielmente su impopular labor de multar a todos aquellos vehículos que entren en esta zona sin ser vecinos, trabajar en la zona, o estar autorizados por motivos varios.

Así, la cámara de la calle Corona ha interpuesto, por acceder a Ciutat Vella, más de 21.458 sanciones en apenas siete meses de entrada en funcionamiento del Área de Prioridad Residencial de Ciutat Vella, de ellas ya han sido notificadas a los infractores 19.699 sanciones, según informó el PP.

El acceso a Ciutat Vella, por la calle Salvador se sitúa en segundo lugar reuniendo 18.346 sanciones, de ellas 17.169 notificadas, y en tercer lugar es la cámara situada en la calle Portal Nou con 16.671 sanciones, de ellas 15.355 notificadas.

La cámara que menos sanciones ha registrado, al estar desconectada mientras estaban en marcha las obras, es la de la plaza Brujas con 6.366 sanciones, de ellas la mayoría 6.195 notificadas.

Estos datos son de finales del mes de junio pasado, por lo que la cifra hoy se habrá incrementado.

La portavoz del PP, María José Catalá apuntó que Ribó ya ha conseguido recaudar 665.619 euros de conductores multados que ya han pagado las sanciones.

Falta de información

“Una prueba más de que ha faltado información es que más de 8.000 conductores han sido sancionados dos o más veces por entrar en Ciutat Vella”, ha añadido Catalá.

El Partido Popular ha pedido al alcalde de València, Joan Ribó, alternativas ante la prohibición de acceso al centro de València y las sanciones interpuestas por acceder a Ciutat Vella.

La portavoz del PP, María José Catalá, aseguró que “ha sido precipitado este cierre sin alternativas para llegar al centro de la ciudad y con la supresión de 15 líneas de la EMT que antes si llegaban hasta el centro y que ahora es necesario el transbordo con la C1″.