
Sucesos
Encuentran el arma del homicidio ocurrido hace un año en Alfafar (Valencia) en casa de un clan familiar
El suceso desembocó en la muerte de un hombre de 46 años por disparos de escopeta en mayo de 2024
La Guardia Civil ha localizado el arma homicida utilizada en una pelea en Alfafar (Valencia) hace un año que desembocó en la muerte de un hombre, y ha detenido a dos personas del clan familiar de la víctima por posesión de numerosas armas de fuego y cartuchos en su vivienda.
El 25 de mayo de 2024 se inició una discusión en esta población, en una zona lindante con el barrio de la Torre de Valencia, que acabó con la muerte de un hombre de 46 años por disparos con una escopeta y al día siguiente se detuvo al presunto autor del homicidio tras un dispositivo de búsqueda para su localización y detención por parte de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local.
La Guardia Civil ha informado este lunes, casi un año después del homicidio, de la detención de dos personas del clan familiar de la víctima por la posesión de numerosas armas de fuego y cartuchería en su vivienda: el arma que habría sido utilizada en la reyerta, una escopeta recortada, tres revólveres, una pistola detonadora o armas blancas como katanas y machetes.
Además, se ha encontrado gran cantidad de cartuchería, casi 350 cartuchos, coincidentes con los diferentes calibres de las armas halladas, y vainas, lo que indica que se habían efectuado disparos.
Los agentes han recuperado una vaina del lugar en el que tuvo lugar la reyerta y se ha enviado a analizar para establecer posibles coincidencias.
Los detenidos, pertenecientes a la misma familia, son dos hombres de 76 y 38 años de nacionalidad española a los que se atribuyen los delitos de tráfico drogas, amenazas y tenencia ilícita armas de fuego.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Catarroja.
El autor del homicidio se encuentra en prisión, pero como consecuencia de los hechos se han ido produciendo diversas reyertas y amenazas entre las dos familias por una costumbre étnica según la cual la familia del autor del homicidio tendría que marcharse de su domicilio, puesto que ambas familias residen próximas entre sí, según explican las fuentes.
El 21 de abril de este año tuvo lugar una pelea entre ambos clanes en los que, según informaciones que llegaron a los agentes, se podrían haber llegado a realizar tiros al aire. Esta reyerta fue disuelta tras una primera intervención policial, aunque trascurridos pocos minutos se reprodujo con mayor virulencia e intervinieron un mayor número de personas.
Tras la disolución fueron intervenidas varias armas blancas, objetos contundentes, varios cartuchos y una vaina del mismo calibre percutida.
Tras la denuncia por amenazas de muerte sufridas por uno de los clanes, la Guardia Civil ha registró el domicilio de una de las viviendas del clan familiar de la víctima del homicidio y encontró las armas citadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar