Tradiciones
Más de cien plantas de orquídeas para la Cruz de Mayo del Ayuntamiento de Valencia
Las floristerías de la plaza recuerdan que este domingo, día de la madre, estarán abiertas
Por primera vez, más de cien plantas de orquídeas coronan la Cruz de Mayo que se ha instalado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. La creación ha sido la más madrugadora en Valencia y ya luce en las inmediaciones del Consistorio. La cruz, como símbolo de la Virgen, lleva un guiño a los colores blanco y amarillo de la bandera del Vaticano. También, el azul cielo. Todo ello, por el reciente fallecimiento del Papa Francisco. Además, el diseño también lleva trigo, símbolo bíblico y cristiano, y todo se ha realizado en grandes dimensiones para que brille en la plaza.
En este sentido, las floristerías instaladas, precisamente, en este enclave, también han querido insistir en que este domingo, día de la madre, estarán abiertas y accesibles "dando el mejor precio", señalan, para que "todas las madres tengan sus flores".
Se da la circunstancia que los negocios de la plaza del Ayuntamiento habían criticado que, justo este domingo, se realizara un mascletà en la plaza (este era uno de los disparos que se cancelaron en la recientes Fallas por la lluvia). Sin embargo, después de llegar a un acuerdo con el Consistorio, que les ha permitido mantener las floristerías abiertas hasta que se delimite la zona para la mascletà, los dueños de las floristerías se han mostrado más favorables al disparo y estarán toda la jornada abiertos al público. "Queremos hacer que sea un día muy bonito", han señalado. La Cruz de Mayo del Consistorio ya anticipa lo especial que es reagalar flores.