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Cultura

El plátano más caro de la historia ya tiene competidor

La famosa cadena de comida rápida estadounidense, Popeyes, puso a la venta un sándwich de pollo valorado en 120.003,99 dolares, inspirándose en la obra de Maurizio Cattelan

"The Sandwich", el nuevo contrincante del plátano pegado a la pared
"The Sandwich", el nuevo contrincante del plátano pegado a la paredlarazonTwitter: @PopeyesChicken

El mundo del arte se está volviendo cada vez más abstracto. Comienzan a ser habituales las obras que a simple vista no parecen aludir sentimientos y solo pueden llamar la atención para una fotografía graciosa. Sin embargo, con el paso del tiempo o por el poder de las redes sociales acaban por convertirse en piezas muy cotizadas, alcanzando en el mercado los cientos miles de dolares o euros.

Hace unos días, la obra del artista italiano Maurizio Cattelan se hizo famosa en todo el mundo por su inusual apuesta. Se trataba de un plátano pegado con cinta adhesiva a una pared. La obra, llamada ´Comedian`, se expuso en el Art Basel Miami Beach, donde fue vendida por 120.000 dolares a otro artista, el neoyorquino David Datuna, quien se comería la fruta ante la mirada atónita de los espectadores que allí se encontraban.

Ahora, la cadena de comida rápida Popeyes, especializada en pollo frito, puso a la venta el pasado sábado, un sándwich de pollo pegado con cinta adhesiva a la pared en la Galería San Paul, Miami. La pieza tiene oficialmente el nombre de “The Sandwich” y según un portavoz de Popeyes se trata de “una obra de arte de medios mixtos que consiste en un bollo de brioche tostado, dos pepinillos, pollo frito, mayonesa y cinta adhesivo sobre un lienzo”.

Evidentemente, la obra de Popeyes está inspirada en la realizada por el artista italiano y su famoso plátano hace apenas un mes. En este caso, “The Sandwich” tiene un precio de 120.003,99 dolares, siendo una suma de números, 120.000 euros que costaba la obra original, más los 3,99 que cuesta el sándwich en cualquiera de los restaurantes de la cadena americana.

No obstante, la intención de Popeyes es la de recaudar fondos para dar ayuda a las comunidades más necesitadas de alimento, ya que todo el dinero recibido por la obra estará destinado a la Fundación Popeyes, una organización sin ánimo de lucro destinada a este propósito.

Desde la franquicia aseguran que ya hay al menos una persona interesada en hacerse con la obra.

Por su parte, las redes sociales se han inundado de comentarios sobre el “sándwich”, hay quien se atreve a sacar su propia obra, como así lo demuestran los muchos tweets: