BTS cancelan parte de su gira por el coronavirus

La banda coreana de pop, convertida ya en fenómeno global, suspenden sus conciertos de Seúl en abril para prevenir contagios

La banda de pop coreano BTS, convertida ya en fenómeno global, acaba de anunciar la cancelación de sus cuatro conciertos de presentación de su reciente álbum “Map of the soul: 7” que iban a tener lugar en Seúl en abril. En un comunicado, el quinteto aludía a la decisión de las autoridades de su país de cerrar el pabellón deportivo donde iban a celebrarse los conciertos.

De esta manera, el grupo se queda sin presentar sus nuevas canciones en casa, cuando tenía previstas las noches del 11, 12, 18 y 19 de abril, y pone en alerta a los fans de todo el mundo, entre ellos, los españoles: el próximo 18 de julio, el grupo actúa en Barcelona, en el Estadio Olímpico, su única fecha en España.

Otros grupos de k-pop como Blackpink o Seventeen también han anunciado la cancelación de conciertos por miedo al contagio. La epidemia está frenando también la expansión del pop coreano, una de las industrias culturales más potentes del país junto con el cine, un sector que ya era potente incluso antes de la victoria de “Parásitos” en los Oscar de Hollywood.