Jarabe de Palo publica por sorpresa nuevo álbum, “Tragas o escupes”
El grupo de Pau Donés lanza el álbum en “streaming” mientras sigue luchando contra el cáncer de colon
Creada:
Última actualización:
Después de publicar algunos adelantos en redes sociales, entre ellos, una canción dedicada a los sanitarios, Pau Donés ha vuelto a poner en marcha a Jarabe de palo lanzando por sorpresa su nuevo disco, “Tragas o escupes”, que llega tras más de un año retirado. Donés estuvo residiendo en California con su hija, pero en abril ya estaba de vuelta en Barcelona, donde publicó un vídeo grabado en el balcón de su casa en el que interpreta un tema titulado “Vuelvo”, toda una declaración de intenciones. En esta estancia en Barcelona, Donés sigue recibiendo tratamiento contra el cáncer de colon que le fue detectado en 2015.
El cantante, nacido en Barcelona, había anunciado en redes sociales su regreso a la música, que dejó aparcada a principios de 2019 con el objetivo de estar con su familia. Hace apenas unos días, Donés lanzó “Eso que tú me das”, el segundo single del álbum que acaba de publicar.
El otro de los adelantos del nuevo trabajo es “Vuelvo”, una declaración de intenciones. Según canata, "vuelvo porque la música de nuevo a mi cabeza ha vuelto”, “para encontrarme con mi gente y aquí quedarme siempre”, “porque pisar el escenario es en lo único que pienso”, y para hacer “lo siempre he querido hacer”. “Si la vida te da palo, dame una guitarra que te canto una canción. Si la vida te da palo, que escribí unos versos pa’ alegrarte el corazón. Si la vida te da palo, traigo una receta que te hará sentir mejor. Si la vida te da palo, Jarabe de Palo”, señala el artista.
El autor de canciones como ‘La Flaca’, al que le fue diagnosticado un cáncer de colón en el verano de 2015, anunció a principios de 2019 que abandonaba la música con la publicación de un vídeo titulado “Adiós, pero hasta luego”. El músico cumple así su palabra tras lanzar recientemente el disco Jarabe Filarmónico y el libro de colección ’100 letras’ para decir adiós a los 52 años y tras más de 20 años dedicado a la música.