Lanzan un inédito de Camilo Sesto en el aniversario de su muerte

“Te quiero así” fue grabada en Londres en 1980 y estaba inédita. Anticipa un proyecto recopilatorio de su obra que se llamará Camilo Forever

“Te quiero así” es una canción inédita que ha sido encontrada en las cintas originales de las sesiones de grabación del álbum Amaneciendo (1980), que no llegó a ser incluida en el mismo y que Camilo cedió al gran artista mejicano José José, quién la grabó más tarde ese mismo año, pero no llegó publicarla hasta 1998. La versión de Camilo, producida por él mismo, fue grabada en Londres en 1980 con arreglos de Trevor Bastow y ha permanecido inédita hasta ahora.

Ha sido mezclada a partir de las cintas originales por Pepe Herrero, productor y arreglista de Camilo Sinfónico, el último álbum de la carrera del desaparecido Camilo Sesto. La canción, ya disponible en todas las plataformas digitales, es una de las más bellas escritas por el artista de Alcoy, contiene una letra altamente emocional, una interpretación vocal extraordinaria y unos magníficos arreglos orquestales. Una joya escondida en la discografía de Camilo Sesto que Sony Music ha decidido publicar como parte de la iniciativa Camilo Forever para recordar a uno de los mayores artistas de habla hispana y que incluirá la publicación de más material inédito y de un completo álbum que repasará toda su trayectoria. Camilo Forever será una antología cronológica que próximamente verá la luz.

Nacido en Alcoy en 1946, Camilo Sesto es vendió 13 millones de álbumes al año y lideró las listas de ventas a los dos lados del Atlántico. Su popularidad, literalmente, era ilimitada. En 1975, arriesgó su fortuna personal y desafió a la censura para estrenar en España con enorme éxito su propia adaptación de la ópera rock “Jesucristo Superstar”. Andrew Lloyd Weber, autor de la obra, dijo que era la mejor adaptación jamás hecha hasta la fecha. Siempre intrépido, Camilo rodó un insólito videoclip en las instalaciones de la NASA, y en 1982, para su álbum en inglés Camilo, editado por el sello norteamericano ARISTA, se puso en manos de Harry Maslin (productor de los esenciales “Young Americans” y “Station to Station” de David Bowie. Es, con más de 175 millones de discos vendidos, el artista español con más sencillos en el número 1 (52). 18 de sus singles han liderado la lista de los 40 principales y sus éxitos fueron cantados en castellano, inglés, italiano, portugués y alemán.