Sección patrocinada por sección patrocinada

Música

Vuelve AC/DC con más rock que nunca

La banda australiana lanza hoy “Power up”, su primer álbum en 6 años y sin Malcolm Young, quien murió en 2017

El guitarrista escocés de AC/DC, Angus Young, en un momento de una actuación
El guitarrista escocés de AC/DC, Angus Young, en un momento de una actuaciónlarazon

Para aquellos que creían que 2020 no podía mejorar, aquí llega AC/DC para darnos una gran noticia: vuelve la banda de rock más potente del mundo. El grupo nació en Auestralia en 1973 y ahora, 47 años después de conquistar al público, AC/DC sigue tronando y dando guerra, pues hoy lanzan “Power up”, su primer álbum en 6 años.

Se trata del primer disco que saca AC/DC desde la muerte de Malcolm Young, en 2017, quien fundó la banda en Sydney junto a su hermano pequeño, Angus. Por ello, este álbum está enteramente dedicado a Malcolm, así como inspirado en su talento de composición.

Brian Johnson, de 73 años, explica a “The Associated Press” que “todos sentimos a Malcolm a nuestro alrededor, él está ahí. No somos personas de tipo espiritual, pero, vaya, vaya”. Asimismo, añade el artista que “Malcolm era un personaje muy fuerte en la vida real y su muerte no iba a detener eso. Él estaba allí, en todas partes, y creo que se puede notar en el registro”.

Con esto, “Power up” se formará de 12 pistas coescritas por Malcolm y Angus Young, así como seleccionadas por éste último de un tesoro de canciones que el grupo no ha utilizado y que se han ido acumulando a lo largo de su carrera musical. Ahora, la larga vida de la banda hace efecto y permite que sus seguidores descubran más rock y más fuerte que nunca.