“Wojtyla, la investigación”, candidata a los premios Goya

Dirigida y escrita por José María Zavala, cuenta con la participación del cardenal Stanilaw Dziwisz, secretario personal de Juan Pablo II durante 40 años, entre otros

El Papa Wojtyla en una imagen de la película
El Papa Wojtyla en una imagen de la película

La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España ha seleccionado la película “Wojtyla, la investigación” como candidata a los Premios Goya en su 35° edición, que se entregarán durante la gala del próximo 6 de marzo de 2021, en Málaga

La película, dirigida y escrita por José María Zavala, colaborador de LA RAZÓN, no pudo estrenarse en cines debido a la pandemia, pero sí lo hizo de modo online en plataformas digitales como Movistar+, Rakuten TV o las salas virtuales de A Contracorriente Films, según informa la distribuidora de la cinta European Dreams Factory.

“Wojtyla, la investigación” es el tercer largometraje de Zavala, tras “El Misterio del Padre Pío”, convertido en el filme más visto en la historia del Festival Internacional de Cine Católico, y “Renacidos”, el documental español más visto en 2019.

Zavala prepara ahora su cuarta película, “Amanece en Calcuta”, sobre la Madre Teresa y su ingente obra entre los más pobres de los pobres.

El largometraje ha sido realizado por un equipo de grandes profesionales del cine español, como el académico y director de fotografía Miguel Gilaberte (”Es por tu bien”, “Velvet Collection”, “Alta Mar”), el montador Pablo Marchetto (”La decisión de Julia”, “El cuaderno de Sara”, “Despido procedente”) o el director de producción Paco Pavón (”Red de Libertad”).

El próximo 9 de diciembre, Karma Films lanzará el DVD de la película, cuya avalancha de reservas le ha catapultado ya al TOP 100 de Amazon.

La cinta cuenta con la participación del cardenal Stanilaw Dziwisz, secretario personal de Juan Pablo II durante 40 años, el postulador de su proceso de canonización, Slawomir Oder, o la corresponsal de Televisa en El Vaticano, Valentina Alazraki.

Por primera vez, las cámaras de cine han logrado entrar en los archivos secretos comunistas de Polonia para ofrecer en primicia al espectador documentos sobre el espionaje a Karol Wojtyla durante casi 60 años. Sale a relucir así, por ejemplo, el plan para envenenar a Juan Pablo II con el llamado “paraguas búlgaro”, con cuya punta pensaban pinchar al pontífice para inocularle un veneno mortal.