Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Crítica de “Otra vuelta de tuerca”: Menudo fantasma eres ★★✩✩✩

Un fotograma de la película "Otra vuelta de tuerca"
Un fotograma de la película "Otra vuelta de tuerca"ImdbImdb

Directora: Floria Sigismondi. Guión: Chad Hayes, Carey Hayes (Novela: Henry James). Intérpretes: Mackenzie Davis, Finn Wolfhard, Brooklynn Prince. EE.UU, 2020. Duración: 94 minutos. Terror.

La televisión informa de que Kurt Cobain acaba de morir. Exactamente, que el padre del grunge se ha suicidado a escopetazos limpios, lo que no resulta extraño en una nueva adaptación de la aterradora novela homónima escrita por Henry James, porque los 90 están de moda en el cine y ya aprovechamos el tirón. Mientras, una joven prepara las maletas para viajar hasta la fastuosa mansión donde trabajará como intitutriz del ya insportable adolescente Miles (Finn Wolfhard, que encarna a un personaje que también provoca ganas de pegarle un tiro) y su hermana, la pequeña Flora (Brooklynn Prince), ,huérfanos tras un trágico accidente de los padres.

Y, desde casi el momento en que pone allí por primera vez el pie, la protagonista comienza a sentir presencias extrañas y el acoso de Miles. Porque dos fantasmas parecen que se han adueñado de la casa, y uno de ellos guiado por turbias intenciones. Con la ambigüedad echada a perder en manos de la no menos gótica directora Sigismondi, nos resta un batiburrillo de muñecas hechas polvo, un violento idem entre dos espectros, algún sustillo logrado y una ama de llaves que ya la habría querido para sí el propio Hitchcock. Más que de tuercas, podríamos estar hablando de tornillos, por ejemplo.

Lo mejor

La buena interpretación de una Mackenzie Davis que, literalmente, no gana para sustos

Lo peor

Un enmarañado tramo final y el haber suprimido de esta historia toda su original ambigüedad