Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Crítica de “Baby”: Un cuento cruel ★★✩✩✩

Rosie Day interpreta a una madre drogadicta en la última película de Juanma Bajo Ulloa, "Baby"
Rosie Day interpreta a una madre drogadicta en la última película de Juanma Bajo Ulloa, "Baby"ImdbImdb

Dirección y guión: Juanma Bajo Ulloa. Intérpretes: Rosie Day, Natalia Tena, Harriet Sansom Harris, Charo López, Mafalda Carbonell. España, 2020. Duración: 106 minutos. Drama.

En este cuento gótico, siniestro, sobre la maternidad -sobre las malas madres que se arrepienten, sobre las madres adoptivas que todo lo compran, sobre las madres terribles que torturan y embrujan- Juanma Bajo Ulloa pretende volver a las atmósferas malsanas de sus mejores películas, “Alas de mariposa” y “La madre muerta”. Sin diálogos, apoyada en su excelente acabado visual, la película insiste en reinterpretar la estructura dramática de los más crueles cuentos infantiles. Por desgracia, la princesa yonqui que protagoniza el filme, que sustituye su síndrome de abstinencia físico por el anhelo de deshacer el camino infernal hacia la maldita casa de chocolate que la atrapará en sus maldades, acaba metida en un ‘huis clos’ de tentativas de rescate de su bebé vendido que condena a “Baby” a un callejón sin salida narrativo, y que demuestra que tal vez esta historia habría funcionado mejor en formato corto.

Lo mejor

El muy profesional acabado estético y sus apuntes más crueles.

Lo peor

Da la impresión de que la historia se queda demasiado corta para su metraje.