Buscar Iniciar sesión

Willy Bárcenas canta a su madre en el arranque del juicio por la “caja B” del PP

Rosalía Iglesias cumple condena por el Caso Gürtel y Luis Bárcenas ha remitido un escrito a la Fiscalía sobre las tres décadas de financiación irregular del partido
la razón

Creada:

Última actualización:

Taburete, el grupo liderado por Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha publicado hoy “Mamá”, una canción que está escrita como un “desahogo” y dedicada a su madre, Rosalía Iglesias, que cumple condena de prisión por el caso Gürtel. La canción llega justo en el arranque del juicio por la “caja B” del PP y en la semana en la que Luis Bárcenas, también en prisión, aseguró en un escrito a la Fiscalía que los populares tuvieron una caja B durante casi tres décadas y que el expresidente Mariano Rajoy la conocía. El juicio está previsto que arranque el lunes 8 de febrero.
La canción forma parte del nuevo disco de Taburete, que se publica hoy, y que lleva por título “La broma infinita” (Voltereta Records) y lanza un mensaje de apoyo a la madre de Willy Bárcenas: “Es inútil llorar / mejor luchar a muerte”, canta en un momento. Y luego añade: “Voy a tener que abrir la boca / me cuesta, más no asumo la derrota / No me voy a perder / si estoy ahora en la cima te lo debo también”.
Según un comunicado de la discográfica de Taburete, se trata del tema “más personal y sincero” que ha compuesto, “fruto del desahogo más necesario”. “Espero que pueda llegarle a la gente de la misma manera que lo hacía mientras lo escribía”, explican.
Condenada por el caso Gürtel, Rosalía Iglesias se encuentra en prisión desde el pasado mes de noviembre, después de que el Tribunal Supremo determinara que, como ya dijo la Audiencia Nacional, conocía la procedencia delictiva del dinero de su marido, al igual que el incremento no justificado de su patrimonio, informa Efe. Ya en mayo de 2018, tras ser condenada por la Audiencia, ingresó en la prisión madrileña de Soto del Real, si bien apenas estuvo unas horas, ya que su hijo se encargó entonces de abonar la fianza de 200.000 euros que le impuso el tribunal para eludir la cárcel.
Según algunos analistas, las declaraciones realizadas esta semana por Luis Bárcenas responden al mismo objetivo: colaborar con la Justicia a cambio de que él y, sobre todo, su mujer puedan adelantar su salida de prisión.