Muere Mary Wilson, cantante de las Supremes
La cantante, que se convirtió en activista por los derechos de los músicos, fallece a los 76 años en Las Vegas
Creada:
Última actualización:
Cuando tenía 15 años y vivía en las barriadas de protección oficial de Detroit, Mary Wilson fundó las Supremes junto a Florence Ballard y Diana Ross. Juntas, llegaron a ser el grupo vocal femenino más exitoso de la historia, un icono del sello Motown, hasta su separación en 1977, cuando Diana Ross había abandonado el grupo y también lo hizo Wilson, que ha fallecido a los 76 años en su residencia de Las Vegas por causas que todavía no se han hecho públicas. La cantante publicó su autobiografía en 1986, que fue un éxito, “Dreamgirl: My Life As a Supreme”, y pasó al teatro musical. Durante décadas se convirtió en activista por los derechos de los músicos.
The Supremes conquistaron las listas de los años sesenta de todo el mundo con temas como “You can’t hurry love”, “Stop! In the name of love” y “Baby love”, hasta sumar doce números uno en las listas norteamericanas. Wilson recordaba en una entrevista con “The Hollywood Reporter” cómo el trío se sentaba “cada día en las puertas de Motown, hasta que un día un productor salió y nos dijo que necesitaba un grupo para tocar las palmas de fondo”. Como eran menores de edad, en 1961, sus padres tuvieron que firmar sus contratos.
Ellas fueron las primeras que disfrutaron del éxito masivo que podía proporcionar la televisión: “Creo que la televisión realmente nos ayudó en los años 60 a volvernos muy famosas, ya sabes, la gente podía vernos en todo Estados Unidos y ver a los negros bajo una luz diferente”, explicaba el mes pasado la cantante. Sin embargo, Wilson vivió a la sombra de Diana Ross, verdadera diva en el grupo (la favorita de Berri Gordy, presidente de Motown) y mucho más en su carrera en solitario, que abandonó a The Supremes en 1969.
“Me conmovió y entristeció muchísimo enterarme del fallecimiento de un miembro importante de la familia Motown”, dijo Berry Gordy en un comunicado el lunes por la noche. El trío llegó a Motown a principios de la década de 1960 y después de una serie sin precedentes de éxitos número uno, reservas de televisión y clubes nocturnos, se convirtieron en su emblema. “Siempre estuve orgulloso de Mary. Era toda una estrella por derecho propio y, a lo largo de los años, siguió trabajando duro para impulsar el legado de las Supremes. Mary Wilson fue muy especial para mí. Ella fue una pionera, una diva y la echaremos de menos profundamente”, dijo Gordy.