Sección patrocinada por sección patrocinada

140 kilómetros

Las Estrellas del Camino, el mural de arte más largo del mundo

El artista Mon Devane ha sido el encargado de sacar adelante este proyecto de la marca

El artista Mon Devane trabaja en uno de los murales que ha pintado
El artista Mon Devane trabaja en uno de los murales que ha pintadoEstrella GaliciaEstrella Galicia

Desde la etapa que va de O Cebreiro hasta Triacastela, un lugar clave en la historia del Camino de Santiago, pasando por Sarria, Portomárin, Melide, Arzúa y O Pino hasta llegar a Santiago de Compostela. Cada una de estas poblaciones que jalonan el llamado camino francés, una de las rutas jacobeas, tendrá un mural dedicado a una persona de esos lugares que encarne las ideas y los valores de este sendero de peregrinos y peregrinajes, que aprecie el entorno y que, sobre todo, sea un nombre de referencia en su comunidad.

Con esta iniciativa Estrella Galicia brinda un homenaje a las personas que se esfuerzan en mantener vivas las ilusiones y el espíritu que representa la ruta a pie del Camino de Santiago. La marca de cerveza ha encargado al artista gallego Mon Devane unos murales que colocados juntos forman una galería de 140 kilómetros de largo para que inmortalice a los hombres y las mujeres que hacen posible que exista este trayecto religioso y cultural, el más importante que hay en toda Europa desde que nació en la Edad Media. Entre los protagonistas escogidos los hay de todas las profesiones, desde un lutier hasta un historiador, un apicultor, una repostera o un artesano... A través de sus rostros, de su trabajo y de sus existencias se pretende reivindicar a todas las personas que permanecen abiertas al mundo y se entregan a los demás.

En palabras de Antón Pombo, uno de los protagonistas,”el Camino tiene fuerza y se diferencia de otras rutas porque no ha cortado el vínculo con la tradición, sino que ha sabido mantener ese hilo conductor. El Camino fue abriéndose poco a poco hasta tener la capacidad de seducir a personas de otras culturas. Hoy en día, atrae mucho por la riqueza de la experiencia personal, ya que tiene una capacidad muy fuerte de transformación en las personas”.