Sección patrocinada por sección patrocinada
Libros

Polémica

“Musulmanes y musulmanas” o “moriscos y moriscas”: Pérez-Reverte critica los libros de texto y se viraliza

El escritor ha denunciado a través de Twitter la existencia de tomos en colegios donde algunas palabras se escriben en género masculino y femenino, defendiendo el género neutro

Libro de texto
Libro de textotwitter

El desdoblamiento de masculino junto a femenino defendiendo así la inclusión es un debate bastante actual. Hay quienes defienden que se debe decir una palabra en ambos géneros para no dejar a nadie fuera, mientras que otros optan por economizar las palabras y utilizar la terminación que siempre ha incluido a ambas formas. Tal es la discusión en cuanto al uso que ya se ha convertido incluso en una forma de propaganda política, así como ha llegado hasta las aulas de los colegios: mientras enseñan una época de la historia, recuerdan que deben ser “musulmanes y musulmanas”, no solamente “musulmanes”.

Ha sido Arturo Pérez-Reverte quien se ha hecho, de nuevo, viral en Twitter criticando esta situación. A través de una fotografía de un libro de texto, donde se observa una explicación de la situación religiosa en la época de los Reyes Católicos, se ven los siguientes desdoblamientos: “sospechosos y sospechosas”, “condenados y condenadas”, “cristianos y cristianas”, “conversos y conversas”, “musulmanes y musulmanas” “moriscos y moriscas”.

“Libros de texto escritos por idiotas para fabricar idiotas”, ha escrito el escritor en su perfil de Twitter, “y hay colegios que los aceptan”, añade. Así, se ha hecho inmediatamente viral, obteniendo ya más de 16.000 “me gusta” y 7.000 “retuits”.