Sección patrocinada por sección patrocinada
Libros

Libros

Almudena Grandes revela que padece cáncer

La escritora asegura que “está en las mejores manos” en su columna en el el diario “El País”

La escritora Almudena Grandes
La escritora Almudena GrandesManuel Olmedo

Todo comenzó en una revisión rutinaria a la que fue a someterse la escritora Almudena Grandes. “Todo empezó hace poco más de un año. Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear”, ha escrito Grandes en su columna en el diario “El País”, titulada “Tirar una valla”. La autora de novelas como “La madre de Frankenstein” o “Corazón helado” ha revelado a sus lectores el fatal diagnóstico: padece cáncer.

“Mientras los altavoces de la Feria del Libro de Madrid lanzaban a los cuatro vientos los nombres de los autores que estaban firmando en las casetas, entre ellos el mío, yo estaba en el hospital con una complicación intestinal. Así comprendí que mi silencio había tenido un precio”, ha revelado Grandes, que asegura en su columna que está escribiendo una nueva novela, algo que “la mantiene entera” y a la que va a dedicarle el tiempo completo. También ha asegurado que no renunciará, mientras le sea posible, a sus labores en la prensa por compromiso con los lectores. “Quiero mantener el contacto con los lectores en cualquier circunstancia”, explica la escritora.

“Tal vez reaparezca con pelo, quizás sin pelo, con una melena rizada o con el peinado de mi querida Josefina Báquer, como la llamaba mi abuela. Pero prometo solemnemente que volveré a sentarme en una caseta para firmar ejemplares y mirar a los ojos de mis lectores, de mis lectoras”, ha prometido Almudena a todos sus lectores y seguidores.