Sección patrocinada por sección patrocinada

Cine

Disney construirá su primer barrio residencial inspirado en sus películas

Serán 1.900 viviendas en el Valle de Coachella en California, con restaurante, centro comercial y lugares de entretenimiento decorados como en las películas

Boceto artístico de una vista general de Cotino, su primera comunidad residencial que comenzará sus obras este mismo año en la localidad de Rancho Mirage, en un terreno de más de 250 hectáreas en el californiano valle de Coachella (EE.UU.)
Boceto artístico de una vista general de Cotino, su primera comunidad residencial que comenzará sus obras este mismo año en la localidad de Rancho Mirage, en un terreno de más de 250 hectáreas en el californiano valle de Coachella (EE.UU.)DisneyDisney / EFE

No todo van a ser muñequitos y películas. Disney se convierte en promotora inmobiliaria a través de su división de parques temáticos. Según ha anunciado la compañía, desarrollará una comunidad, bautizada como “Cotino”, que se inspirará en algunas de sus películas más famosas. Pronto será posible el sueño de vivir en un decorado de fantasía. La compañía comenzará sus obras este mismo año en la localidad de Rancho Mirage, en un terreno de más de 250 hectáreas en el californiano valle de Coachella.

Se trata de 1.900 viviendas levantadas en un espacio exclusivo ambientado en los personajes de la compañía y cuyos precios aún no han sido desvelados. “Cotino”, iniciativa que forma parte del proyecto “Storyliving by Disney”, contará con un centro comercial, varios restaurantes, lugares de entretenimiento para jóvenes y adultos de más de 55 años, así como un hotel y un parque Disney frente al mar.

Imagen de Cotino, su primera comunidad residencial de Disney
Imagen de Cotino, su primera comunidad residencial de DisneyDisneyDisney / EFE

Disney, además, prevé construir otros vecindarios como “Cotino” repartidos por Estados Unidos. El de Rancho Village será el primer barrio residencial de “Storyliving by Disney” que construye la compañía y se ubicará en una ciudad donde el propio Walt Disney poseía una vivienda de tiempo libre.

Imagen de Cotino primera comunidad residencial creada por Disney
Imagen de Cotino primera comunidad residencial creada por DisneyDisneyDisney / EFE